Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Gabriel Boric descarta cuoteo político en su gabinete: habrá “chequeo y contrachequeo”

El presidente electo explicó que sumará a varios independientes a su gabinete, habrá paridad y tendrá a personas de regiones.

Por
Gabriel Boric gabinete Boric dijo que recién está conversando con las personas que integrarán los ministerios. AGENCIA UNO
Compartir

Tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda para comenzar a organizar el cambio de mando que se concretará el 11 de marzo del 2022, el mandatario electo, Gabriel Boric (PC y FA), reveló cuándo y bajo qué criterios conformará su futuro gabinete de Gobierno.

Según explicó el saliente diputado de la Región de Magallanes, no habrá cuoteo político en su gabinete, buscará a gente del mundo independiente y que provenga desde regiones. Además, su gabinete será conformado de forma paritaria.

“Puedo contarles también que he conversado con partidos políticos y esto no va a ser en una lógica de cuoteo y de imposición. Acá es facultad excluyente del presidente nombrar a sus ministros y esa característica se va a mantener”, destacó Boric.

El mandatario de Apruebo Dignidad también adelantó que “vamos a incorporar a los mejores, a las personas más capacitadas”, así como también a “independientes, no necesariamente militantes de partido”.

“A mi también me gustaría incorporar a gente de regiones que entienda la diversidad”, profundizó el todavía diputado en ejercicio.

¿Cuándo nombrará Boric a sus ministros?

Lo primero que explicó Gabriel Boric en La Moneda fue que aún no puede hacer públicos los nombres de los integrantes de su gabinete presidencial porque “creo que hubiese sido de muy mal gusto empezar a tener esas conversaciones antes de consolidar la victoria de ayer”.

Eso sí, recalcó que la ciudadanía necesita certezas, por lo que ya está conversando y “haremos todo lo posible para que los procesos sean rápidos”.

Incluso, afirmó que el saliente presidente Sebastián Piñera entregó la nómina un 22 de enero, por lo que “espero no superar ese plazo”.

El mandatario electo contó que este tiempo servirá para “llevar adelante un proceso de chequeo y contrachequeo” del gabinete, “para no equivocarse porque también la confianza y visión de Chile hacia el mundo está en juego”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política