Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Boric se reunirá con mesa de la Convención Constitucional este martes

El presidente electo tendrá una reunión con Elisa Loncon y Jaime Bassa, además de la mesa adjunta del órgano.

Por
boric convención La cita está agendada a las 10:15 horas en el edificio del Congreso de Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente electo Gabriel Boric (CS) se reunirá este martes con la mesa directiva de la Convención Constitucional en el edificio del Congreso en Santiago, cita a la que asistirá la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

La cita está agendada para las 10:15 horas luego de que el pasado domingo durante su discurso, tras confirmar su victoria en la segunda vuelta, aseguró que iba a “defender y cuidar el proceso constituyente, motivo de orgullo mundial, donde por primera vez en nuestra historia republicana estamos escribiendo una Constitución en forma democrática, paritaria y con participación de los pueblos originarios”.

Una vez que finalice la reunión con Loncon y Bassa, Gabriel Boric se reunirá con la mesa adjunta de la Convención Constitucional, que incluye otras 7 vicepresidencias.

Desde el órgano encargado de escribir la nueva Constitución valoraron el triunfo del también diputado porque “da garantía de que acompañará” el trabajo que están desarrollando.

Durante este lunes, Elisa Loncon destacó que con la victoria del abanderado de Apruebo Dignidad “tal vez vamos a tener mayor tranquilidad en torno a hacer una mejor selección. A mi juicio, como presidenta, siendo yo mujer, creo que lo más observado de la Convención a nivel internacional es que instaló un liderazgo femenino indígena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política