Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

“Gran preocupación”: Municipalidad de Santiago reacciona a informe de Contraloría por gestión de Alessandri

A través de un comunicado, la administración de Irací Hassler aseguró que ya se tomaron medidas cono una auditoría financiera y contable ante las irregularidades.

Por
La Municipalidad, además, confirmó que están en proceso concretar un convenio con el Consejo para la Transparencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Municipalidad de Santiago emitió un comunicado luego de que Contraloría revelara un informe sobre la gestión del ex alcalde Felipe Alessandri (RN).

El organismo detectó millonarias irregularidades en el pago de horas extras no justificadas a funcionarios, entre abril y diciembre de 2020. En concretó, 81 trabajadores recibieron pagos en exceso por horas extras de un monto total de 11 millones, lo que se suma a otros tres funcionarios que presentaron pagos por la misma modalidad por $712.164, a pesar de que en los libros de asistencia aparecían realizando funciones por teletrabajo.

Ante esta situación, la Municipalidad de Santiago indicó que toda esta situación es “motivo de gran preocupación” para la administración de Irací Hassler (PC) y “se condicen con situaciones provenientes de la administración anterior detectadas durante los primeros meses de la alcaldía en ejercicio”.

Agregaron, además, que ante “estos hechos de gravedad” ya se adoptaron medidas como el inicio de una auditoría financiera y contable -que se encuentra en curso-, y la presentación de una querella por el presunto delito de fraude a una municipalidad y falsificación de documento público en contra de funcionarios de alta confianza del ex alcalde Felipe Alessandri.

Además de lo informado por Contraloría sobre la gestión de Alessandri, desde Santiago indicaron que están en proceso concretar un convenio con el Consejo para la Transparencia, “ratificando su firme compromiso con la transparencia y la probidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política