Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Agustín Squella y elección de nueva mesa de la Convención: “Hemos dado un espectáculo”

El periodista lamentó que no se lograra consenso y aseveró que todo este escenario es negativo para el proceso que encabezan.

Por
La elección en la Convención se retomará a las 15:00 horas de este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Agustín Squella calificó de un “espectáculo” la fallida elección de la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, la que se suspendió pasadas las cuatro de la mañana tras ocho votaciones que no lograron consenso.

En conversación con 24 Horas, el periodista manifestó que está “con una enorme preocupación” porque “nos está pasando lo mismo que nos pasó hace seis meses”.

“Que esto haya pasado el 4 de julio era entendible, no nos conocíamos, no estaban bien perfilados los colectivos políticos, no estaban bien identificados los coordinadores de los colectivos políticos”, explicó.

Sin embargo, “después de seis meses, cuando nos conocemos, cuando sabemos los colectivos políticos y cuánto suman, cuando sabemos que tienen coordinadores, ¿cómo estamos repitiendo la misma historia?”.

“Yo lo encuentro deplorable y me temo de que la ciudadanía lo vaya a entender de la misma manera”, añadió.

Squella insistió, tras la fallida elección de la nueva mesa de la Convención, que “pareciera aquí que estamos preocupado cada cual de nosotros mismos o del colectivo al que pertenecemos y no estamos preocupados de respondernos las preguntas dónde estamos y para qué estamos“.

“Cualquiera sea el desenlace, bueno o malo, espero que sea bueno, por supuesto para la Convención y apostaría que así va a ser, tengo que mantener el optimismo a toda prueba, hemos dado un espectáculo durante todo el día y eso creo que es negativo para lo que importa, la Convención y el proceso en el que estamos”, remató.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política