Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

Carmen Frei golpea la mesa en la DC tras reunión con Boric y asegura que “no vamos a ser oposición”

La timonel de la falange comprometió su apoyo al gobierno de Boric sin condiciones ni una lista de cargos.

Por
Carmen Frei oposición Boric Carmen Frei quito piso a los dichos de sus correligionarios Ignacio Walker y Ximena Rincón. AGENCIA UNO
Compartir

Tras reunirse con Gabriel Boric en “La Moneda chica”, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, quitó piso a las declaraciones de algunos de sus correligionarios y aseguró que la falange no será oposición durante el gobierno del presidente electo.

Pese a que la presidenta del Senado Ximena Rincón y el ex canciller Ignacio Walker aseguraron a los medios que la DC sería opositora a la nueva administración, Carmen Frei explicó que mientras sea la presidenta de la tienda hará respetar los acuerdos alcanzados.

Según dijo Carmen Frei, “estaré como presidenta de mi partido hasta marzo y abril”, por lo que hasta esa fecha, “yo soy la representante oficial de mi partido”.

“Pueden haber voces distintas, pero la directiva ya resolvió: nosotros no vamos a ser oposición, sino colaboración constructiva. Hay una institucionalidad en nuestro partido y hay que respetarla”, insistió Carmen Frei al ser consultada por el rol de la DC durante el gobierno de Boric.

En esta línea, Frei explicó que la Democracia Cristiana colaborará con el gobierno de Gabriel Boric sin pedir nada a cambio.

No hemos venido ni con lista de cargos ni con condiciones, nosotros queremos las transformaciones profundas”, evidenció Carmen Frei.

Por último, la timonel de la DC agradeció las palabras “tranquilizadoras” que ha pronunciado Gabriel Boric respecto a “buscar a todos aquellos, los partidos y las personas que quieran las transformaciones profundas que necesitamos”.

También destacó que tras la reunión, vio a un presidente “con madurez, llamando a acuerdos, y a todos los que queremos esas transformaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política