Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

Encuesta Cadem: expectativas positivas del gobierno de Boric caen nueve puntos

Quienes creen que al país le irá regular con la nueva administración aumentó de un 27% a un 33% en la última semana.

Por
Las expectativas del gobierno de Boric son menores a las que habían con Bachelet y Piñera. AGENCIA UNO
Compartir

La encuesta Cadem de este lunes 10 de enero, reveló la baja de nueve puntos respecto a perspectiva que se tiene sobre el futuro gobierno de Gabriel Boric.

Mientras que en los últimos dos sondeos, tras su triunfo en el balotaje, se había mantenido en un 55%, en esta oportunidad se ubicó en un 46%. A eso se suma que quienes creen que al país le irá “regular” subió de un 27% a un 33%. En tanto, quienes creen que al país le irá mal o muy mail, se mantuvo en 16%.

A la hora de compararlo con los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, el otrora diputado se ubicó debajo de sus predecesores que registraron un 51% y 58%, respectivamente.

A pesar de la expectativa que se tiene del futuro gobierno de Gabriel Boric, la encuesta Cadem reveló que un 80% está optimisma sobre cómo será este año, mientras que un 60% ve con buenos ojos el futuro de la situación económica del país.

Hitos del gobierno de Piñera

El estudio dio cuenta que el hito más importante del segundo gobierno de Sebastián Piñera será el plan de vacunación, con un 54%, seguido del estallido social con un 39% y el Ingreso Familiar de Emergencia con un 27%.

Además, un 71% cree que el mandatario no entregará un país mejor de como lo recibió el año 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política