Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2022

Boric nombra a Felipe Melo como director nacional del Servicio Civil

Melo ejerció como seremi de Educación durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet y presidió la FECH.

Por
El Servicio Nacional que dirigirá Melo está encargado de fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente electo, Gabriel Boric, confirmó el nombramiento de Felipe Melo Rivera como nuevo director nacional del Servicio Civil, organismo dedicado a fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado que depende del Ministerio de Hacienda.

Melo es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y durante el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet se desempeñó como seremi de Educación durante dos años (2014-2016). 

Además, Felipe Melo fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

El independiente con maestría universitaria en Public Management and Governance de LSE, según destacaron desde el futuro Gobierno, tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y organizaciones de la sociedad civil.

Dentro de los cargos que ha ocupado Felipe Melo antes de sumarse al equipo de Gabrien Boric se destaca que fue director de los programas Acceso a la Educación Superior y Servicio País.

Los otros cargos que ha designado Boric

Tras dar a conocer a sus ministros y subsecretarios, y pese a estar de vacaciones, el presidente Gabriel Boric entregó con su equipo otros nombramientos a cargos de relevancia.

Hace pocos días, por ejemplo, designó a la diplomática rapanui, Manahi Pakarati Novoa, como directora Ceremonial y de Protocolo.

También se sumará a La Moneda desde el 11 de marzo del 2022 Pablo Paredes, quien dirigirá la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno. 

Pablo Paredes es un académico y guionista de teatro, cine y televisión. Es conocido por haber trabajado en la popular serie nacional El Reemplazante que emitió TVN.

En la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), en tanto, se indicó que ejercerá el cargo de vicepresidente José Miguel Benavente.

Benavente se desempeñaba como académico de la U. Adolfo Ibáñez y como jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano del Desarrollo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política