Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

Senador Flores reconoce que la DC está “dolida” con el futuro gobierno de Boric

El parlamentario dejó en claro que la falange no será oposición al futuro gobierno y que su apoyo es sin condiciones.

Por
El senador Iván Flores cree que el gobierno de Gabriel Boric "no nos quiere". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El senador Iván Flores se refirió a la relación que mantiene la Democracia Cristiana (DC) con el futuro gobierno de Gabriel Boric, que se distancia de lo que han logrado otros partidos de centro izquierda como el PS, el PPD y el PR que sí lograron cupos dentro de la nueva administración.

De entrada, el parlamentario dejó en claro en T13 Noche que “seguimos siendo una fuerza representativa importante”, pero aún así quiso ser “súper honesto” y reconoció que en la falange “estamos dolidos con el Presidente Boric, pese a que hasta el día de hoy lo hemos apoyado lealmente tal y como lo dijimos en el voto político del órgano máximo de la DC, la Junta Nacional”.

Flores reiteró que “nunca hemos dicho que queremos ser oposición o que vamos a estar en la vereda contraria, nunca”, y que su apoyo al Presidente electo es “sin condiciones” y que “no aspiramos a ser gobierno”.

“Le dejamos la libertad absoluta al Presidente Boric para que si considera que los cuadros técnicos y políticos de la DC son importantes para el futuro gobierno, yo creo que sí, entonces nos llama. Si no lo considera, está bien, es su decisión, lo dejamos en libertad. Pero nunca hemos dicho que estamos en la oposición y eso hace que podamos exigir, a su vez, la libertad para que no intervenga ni el gobierno ni nadie, en intentar seguir arrinconándonos”, sostuvo.

Si bien aceptó que “no estamos en el gobierno y eso lo aceptamos, fueron parte de las reglas del juego”, no van a aceptar que “nos arrinconen en la elección de las mesas y de las comisiones, porque esa es una cuestión absolutamente independiente del Poder Ejecutivo cómo el Legislativo resuelve su propia estructura y su propio mecanismo de gobernabilidad”.

Consultado sobre por qué están “dolidos” en la DC con el Presidente Boric, el senador Iván Flores quiso hablar a título personal y siendo “súper honesto”. 

“Cuando el propio presidente establece que la DC es oposición, comete un error. Nosotros nunca hemos dicho que somos oposición y le hemos sido súper leales, nos sacamos la mugre en la calle porque haya un gobierno de cambios y no de ultraderecha como era el de Kast”, insistió. 

Sin embargo, recalcó que “han habido una serie de dichos después y actitudes que definitivamente parecen indicar que el gobierno no nos quiere”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política