Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2022

René Alinco se suma a Jadue y arremete contra Marcel: “Tiene la misma escuela de Büchi, Velasco y Briones”

El diputado independiente e impulsor del proyecto de quinto retiro acusó al Gobierno de rechazar la propuesta bajo la influencia del ministro de Hacienda.

Por
El legislador durante su llegada al encuentro en Cerro Castillo. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado independiente René Alinco se sumó a las críticas del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, en contra del ministro de Hacienda, Mario Marcel, por su rechazo al proyecto de quinto retiro de fondos previsionales.

El legislador, que es uno de los autores de la propuesta que será discutida por la comisión de Constitución de la Cámara Baja, expresó su malestar con el Gobierno tras asistir al encuentro de bancadas oficialistas encabezado por el presidente Gabriel Boric, el que se realizó en el palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar.

“Las palabras y la influencia del ministro de Hacienda, del señor Marcel, se están notando. Marcel siempre estuvo en contra de los retiros”, expresó en declaraciones consignadas por 24 Horas.

Alinco agregó que “el influyente de que el Gobierno rechace el quinto retiro es (por) la decisión de Marcel… y ahora también están saliendo opiniones sobre la bonificación que estamos solicitando para el pan, y también son opiniones de él”.

El congresista arremetió luego contra el jefe de la billetera fiscal, señalando que “lo he dicho en otras oportunidades: tiene la misma escuela de (Hernán) Büchi, la misma escuela de (Andrés) Velasco, y la misma escuela de (Ignacio) Briones. En una palabra, son todos Chicago Boys”.

Posteriormente el integrante de la bancada del PPD manifestó que a pesar de la postura del Gobierno “no vamos a transar con el quinto retiro y tampoco con el subsidio al pan. Si algún parlamentario nos acusa de populista o individualista, como lo manifestaron dentro, están profundamente equivocados”.

A pesar de todos los reclamos, el diputado se mostró “esperanzado” con que el Ejecutivo cambie de opinión y al menos termine respaldando el nuevo giro previsional, precisando que dejó el cónclave oficialista “no desilusionado, pero tampoco conforme”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política