Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2022

Boric refuerza distancia con Maduro y afirma que Chile “es un lugar seguro para invertir”

El presidente explicó por qué mencionó al líder del régimen venezolano durante un encuentro con empresarios canadienses, precisando que en su caso busca reivindicar un “proyecto de izquierda que sea democrático”.

Por
El mandatario también reiteró su rechazo a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric reforzó durante este martes su distanciamiento del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, asegurando además que Chile “es un lugar seguro para invertir”.

El lunes, durante un encuentro con empresarios canadienses, el mandatario señaló que “algunos dicen sobre mí o sobre nuestro Gobierno que seremos el próximo Maduro o cosas por el estilo: eso no es verdad. Nosotros realmente creemos en la democracia, nosotros realmente estamos comprometidos con el respeto a los derechos humanos, nosotros queremos un Estado más fuerte, pero un Estado más fuerte no es posible sin el sector privado”.

Durante esta jornada, y tras una reunión con el alcalde de Los Ángeles (Estados Unidos), Eric Garcetti, el presidente profundizó en esa idea y explicó por qué decidió exponerla ante los inversionistas norteamericanos.

“Han habido muchas caricaturas respecto a qué significa ser de izquierda hoy día, y venimos a reivindicar con mucha alegría de que es posible levantar un proyecto de izquierda que sea democrático que tenga un profundo respeto por los derechos humanos, que fomente un crecimiento inclusivo y que nadie se quede atrás”, expresó.

Boric añadió que en Chile se busca avanzar en “un proyecto que fomente el crecimiento inclusivo y en donde nadie se quede atrás”, para así llegar a un “Estado de bienestar que no discrimine según preferencias políticas”.

“Como sé que hay preocupación de que en América Latina han habido dudas respecto a la vocación democrática de algunos liderazgos, yo vengo a reafirmar, somos un país con una tradición democrática importante y nuestro Gobierno, nuestro Estado, es profundamente democrático y respetuoso de los derechos humanos y además es un lugar seguro para invertir”, agregó.

El presidente dijo además que “tenemos absolutamente claro que para poder salir adelante y mejorar nuestras condiciones de vida tenemos que trabajar juntos el sector público y el sector privado”.

El jefe de Estado chileno también reiteró que la exclusión de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la cumbre es un “error”, precisando que “estamos aquí porque Chile, nuestro país, cree en el multilateralismo”, mencionando temas que requieren colaboración regional como la crisis migratoria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política