Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2022

Canciller Urrejola calificó de “insignificante” incidente de Gabriel Boric con John Kerry

La ministra Antonia Urrejola aseguró, incluso, que el ex secretario de Estado quiso confirmar la participación del Presidente en un foro del G20.

Por
Antonia Urrejola quiso aclarar el "lapsus" que tuvo Gabriel Boric en en el lanzamiento de la Coalición por la Protección del Océano con el senador John Kerry. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La canciller Antonia Urrejola calificó de “insignificante” el “lapsus” que vivió el presidente Gabriel Boric con el ex secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el lanzamiento de la Coalición por la Protección del Océano durante la Cumbre de las Américas.

En ese entonces, el mandatario acusó la ausencia del país norteamericano en esa instancia, pero minutos después tuvo que rectificar sus palabras ya que el senador demócrata estaba sentado a unos metros de él.

Sobre este episodio se refirió la ministra de Relaciones Exteriores durante una entrevista en el programa Mesa Central de Canal 13. En primera instancia se refirió al discurso que dio Boric en esa oportunidad.

“Lo que el Presidente quiso decir, más allá del lapsus, la responsabilidad que tienen las grandes economías del mundo respecto del efecto invernadero”, dijo de entrada.

En cuanto al “lapsus” que vivió el presidente Gabriel Boric con John Kerry, Antonia Urrejola lo calificó de “insignificante” puesto que ese mismo día en la tarde “el senador Kerry me buscó para una bilateral para confirmar la participación del Presidente, quien ha sido invitado el próximo viernes al foro de las grandes economías del G20, para hablar sobre como enfrentar el efecto invernadero”.

La canciller destacó que “sólo hay algunos países de economías más pequeñas que están siendo invitadas, Chile es uno, el Presidente Boric”.

Posterior a esto, continuó, añadió que “el viernes el Presidente tuvo una bilateral con el senador Kerry donde él invita al Presidente Boric a trabajar de manera conjunta en cómo combatir el efecto invernadero y el liderazgo de Chile”.

“Yo creo que lo que le pasó es que estaba hablando del cambio climático y la responsabilidad de grandes economías respecto al cambio climático. Yo creo que el lapsus tiene que ver con la responsabilidad de las grandes economías”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política