Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Vallejo acusa “instrumentalización política” tras críticas por salida de Matías del Río de Estado Nacional

La vocera de Gobierno destacó que TVN es “autónomo” a la hora de tomar sus propias decisiones.

Por
Camila Vallejo defendió la decisión de TVN de sacar a Matías del Río de Estado Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a las críticas surgidas tras la decisión de TVN de sacar a Matías del Río de la conducción del programa Estado Nacional.

Según explicó la estación, la decisión se enmarcó en “una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva”.

“Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas Vía Pública en Canal 24 Horas y del informativo Medianoche y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses”, agregaron en el documento difundido.

Pese a las explicación que hizo el canal, en la oposición acusaron que se trató de “censura” y que están evaluando citar al Congreso tanto a la secretaria de Estado como al directorio de TVN.

El diputado Diego Schalper (RN) declaró a La Tercera que están evaluando “citar a la vocera de gobierno, Camila Vallejo, y al directorio del canal a la Cámara y al Senado para que nos expliquen si la señal va a seguir siendo pluralista o va a ser una sucursal del gobierno de turno”.

Además, continuó, anunció que “estamos evaluando seriamente citar a una sesión especial en la Cámara de Diputados. Y también muy importante cuando se discuta el presupuesto de la República, la tarea de los parlamentarios es velar porque el canal sea un espacio donde haya libertad de expresión y no donde haya una orientación ideológica del gobierno”.

Las declaraciones de Vallejo

En conversación con la prensa este lunes, Vallejo indicó que “todos sabemos que TVN es un organismo autónomo y que toma sus propias decisiones”. 

Por lo tanto, agregó, “nosotros no podemos referirnos al respecto, porque tiene total y plena autonomía para tomar sus definiciones de programación, de conductores de programas, etc.”.

“Entonces, todo otro tipo de acusación que se ha levantado no es más que una instrumentalización política de una decisión que autónomamente toma TVN y que fue sumamente clara en su propia declaración”, sentenció la ministra Camila Vallejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política