Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2022

Patricia Politzer solidarizó con Matías del Río tras polémica salida de Estado Nacional

La ex convencional calificó de “inaceptables” los ataques en contra del periodista de TVN, quien dejó el espacio de conversación política luego que surgieran reclamos sobre su neutralidad.

Por
La ex convencional de Independientes No Neutrales cuestionó la decisión de TVN. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex convencional Patricia Politzer expresó su solidaridad con el periodista Matías del Río, quien fue apartado del programa Estado Nacional de TVN luego que surgieran reclamos por una supuesta falta de neutralidad del espacio político en el debate por el plebiscito de salida.

La también periodista y ex integrante del colectivo Independientes No Neutrales analizó la complicada situación que vive la señal estatal, la que profundizó la división que existe al interior de su directorio.

“La funa contra el periodista Matías del Río es inaceptable. Todo mi solidaridad con él”, escribió Politzer en su cuenta de Twitter.

La ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) agregó que “una cosa es la libertad editorial de los medios -incluido TVN- para tomar sus decisiones y, otra, poner en riesgo la libertad de expresión atacando a un periodista”. 

Tensiones y el rol de Nivia Palma

La decisión de apartar a Matías del Río de la conducción de Estado Nacional generó una serie de análisis y especulaciones, las que se centraron en la figura de la directora Nivia Palma (PS), quien habría impulsado la salida del comunicador al reclamar públicamente por la conformación del panel del programa, asegurando que habían “4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo”.

La postura de la ex ministra de Bienes Nacionales fue rebatida por los directores Pauline Kantor (Evópoli), la vicepresidenta Pilar Vergara y Gonzalo Cordero (UDI), quienes afirmaron que la salida de Del Río “se llevó a cabo sin conocimiento del directorio, sino que se informó con posterioridad y sin dar ningún argumento concreto de naturaleza profesional que lo justificara”.

“De manera responsable podemos afirmar que Estado Nacional no ha experimentado ningún cambio en su estructura que explique la decisión, por cuanto ya se había implementado una rotación de los conductores en cada bloque del programa”, aseguraron los representantes de la oposición en TVN.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política