Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2022

VIDEO – Política para Todos: para Bernardo Fontaine la “Constitución fue hecha con rabia”

El ex convencional criticó los cambios que se plantean a Carabineros "en medio de la delincuencia más salvaje y el narcotráfico desatado".

Por
Bernardo Fontaine se manifestó en contra de quitarle la disciplina militar a Carabineros. AGENCIA UNO
Compartir

El ingeniero comercial y ex convencional Bernardo Fontaine criticó duramente el proyecto de nueva Constitución tanto en lo referente a materia de seguridad, como respecto del concepto de plurinacionalidad que incluye el texto.

Fontaine, quien parte en el segundo capítulo de Política para Todos, el espacio de debate organizado por El DÍNAMO, aseguró de entrada que “la nueva Constitución fue hecha a partir de la rabia y de cierto revanchismo”.

Junto con cuestionar la eliminación del Estado de Emergencia en el nuevo texto, el exconvencional criticó los cambios que se proponen a Carabineros “en medio de la delincuencia más salvaje y el narcotráfico desatado”.

Bernardo Fontaine se manifestó en contra de “quitarle la disciplina militar, quitarle la legítima defensa, el derecho al uso de la fuerza suficiente”, mencionó como ejemplos.

Dijo que la Justicia también sale debilitada y mencionó que “los jueces van a ser evaluados en audiencias públicas… a las que puede asistir toda la mafia de narcotraficantes. O en la Araucanía lo que significa una audiencia pública para evaluar un juez. Esto no tiene sentido común”, manifestó.

“Privilegios desproporcionados”

En cuanto a la plurinacionalidad, Bernardo Fontaine argumentó que ésta se justifica cuando hay pueblos indígenas aislados y en territorios acotados.

En ese sentido, dijo que según la nueva Constitución “existirían 11 sistemas de justicia indígena y uno nacional, que ni siquiera conocemos”.

“Para cambiar esto se necesitará el permiso de los pueblos indígenas, así que obviamente estamos hablando de privilegios desproporcionados”, concluyó.


 
 
 
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política