Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2022

Los tuits que Cancillería borró sobre caso de vuelos en Argentina

La cartera eliminó una serie de mensajes en su red social, los que fueron interpretados como un supuesto “cambio de posición” ante las acusaciones surgidas desde el país trasandino.

Por
Los tuits aparecieron tras una reunión entre la canciller Antonia Urrejola y su par argentino Santiago Cafiero en Colombia. CANCILLERÍA ARGENTINA
Compartir

La canciller Antonia Urrejola debió explicar durante este lunes la serie de tuits que fueron publicados por la cartera y que posteriormente fueron borrados, los que surgieron a propósito de una denuncia difundida en Argentina por supuestos vuelos chilenos sin autorización que pasaron por su espacio aéreo.

Todo surgió tras una reunión de la autoridad nacional con su par trasandino, Santiago Cafiero, con quien se encontró en medio de la ceremonia de cambio de mando en Colombia. A partir de allí las cuentas de Twitter de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países difundieron textos similares, en lo que pareció ser una declaración conjunta.

 
 
 

El problema, es que en los tuits se daba cuenta sobre los supuestos cinco vuelos chilenos sobre cielo argentino, algo que hace algunas semanas había sido desestimado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien aseguró que no tenía antecedentes sobre aviones que hayan despegado hacia la el país vecino sin autorización.

El primer tuit lanzado por la Cancillería. CAPTURA 
El primer tuit lanzado por la Cancillería. CAPTURA 
El mensaje junto con la imagen de la reunión entre Santiago Cafiero y Antonia Urrejola. CAPTURA 
El mensaje junto con la imagen de la reunión entre Santiago Cafiero y Antonia Urrejola. CAPTURA 
El cierre del borrado hilo de Cancillería. CAPTURA 
El cierre del borrado hilo de Cancillería. CAPTURA 

Las aclaraciones de la ministra

Tras las dudas provocadas por la serie de tuits, la ministra Urrejola entregó un punto de prensa en donde detalló su conversación con el canciller Cafiero, reafirmando la versión inicial del Gobierno sobre los vuelos.

“Tal como señaló la ministra de Defensa, Maya Fernández, la semana pasada, de acuerdo a información que nos han entregado desde el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Aeronáutica, nosotros no tenemos registro de esos vuelos que se han señalado desde Argentina“, señaló.

La autoridad chilena comentó que “de acuerdo a la información que tiene Argentina, habrían existido cinco vuelos que no se sabe si son civiles o militares en materia región Antártica y de acuerdo a la información que tenemos nosotros esos vuelos no existieron”.

Por los mensajes entregados por la Cancillería de Argentina, la secretaria de Estado comentó que “efectivamente sacó ese tuit donde básicamente lo que quieren es que colaboremos en ver por qué está esta diferencia de información. Desde la posición de ellos, la información que tienen es esa y nosotros tenemos otra información y es parte de las conversaciones que debemos tener”.

Urrejola dio por cerrada la controversia planteando que los tuits borrados por su cartera no implican un “cambio de posición” respecto a la situación de los supuestos vuelos sin autorización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política