Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2022

Camila Vallejo repasa a Teillier por desclasificar el diálogo con Boric y le responde a Stingo

La vocera de gobierno enfrentó la polémica que levantó una conversación que mantuvo el presidente del Partido Comunista con Gabriel Boric. Además, dejó un mensaje al ser consultada por las críticas del ex convencional. 

Por
Camila Vallejo tuvo que salir a enfrentar las críticas de Daniel Stingo al gobierno por el plebiscito y enfrentó preguntas sobre el diálogo de Guillermo Teillier con Gabriel Boric AGENCIA UNO
Compartir

“Frente a una campaña inmensa de desprestigio a la Convención Constitucional y a la mencionada campaña de mentiras y falsedades, el Gobierno no atinó a combatirla con todas sus fuerzas”. Esa fue una de las visiones que compartió el ex convencional Daniel Stingo tras reaparecer en la vida pública después del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida. 

Ante ese cuestionamiento, que generó diversas críticas desde diversos sectores políticos, la ministra vocera de gobierno Camila Vallejo Dowling salió al paso de las declaraciones que entregó el abogado participante en la creación del borrador de la nueva Constitución que no fue aprobado por la ciudadanía. 

“Lo que es importante para nosotros es que esa reflexión no frena a nuestro gobierno y a los distintos actores políticos involucrados en la tarea de sacar adelante del país en empujar las acciones que sean necesarias para encauzar un nuevo proceso constituyente”, dijo la secretaria de Estado. 

Creo que es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del Plebiscito del domingo antepasado. Y las reflexiones sobre las razones de esa derrota para el mundo del Apruebo, el análisis de los distintos factores que concurrieron va a ser un proceso que probablemente no va a decantar ahora en lo inmediato”, complementó. 

Lo que pasó con Teillier por el diálogo con Boric

“Boric me dijo cómo podemos compensar. Le dije que no venimos a pedir compensaciones ni más cargos, sino que se entienda que es una situación política incómoda”. Este diálogo con el presidente que desclasificó Guillermo Teillier después de la polémica designación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior por algunos minutos generó revuelo. 

Tanto así que la propia vocera de gobierno, compañera de partido, tuvo que intervenir pese al mea culpa del timonel PC. “El presidente del partido ya hizo referencia a aquello. Pidió disculpas, porque efectivamente conversaciones que son privadas tienen que ser privadas. Las conversaciones que sostenga el presidente de la República tanto con presidentes de partidos, parlamentarios, etc. y que están en el ámbito de conversaciones privadas, obviamente corresponde que se mantengan en lo privado”, sostuvo Vallejo. 

“El tema del subsecretario está bastante cerrado. El subsecretario es una persona con altas capacidades técnicas, experiencia política, tanto en el ámbito de la educación como el ámbito territorial, y la descentralización en relación con los municipios… Es evidente que cuando el Gobierno y particularmente el Presidente de la República evalúa a sus equipos, se evalúa la incorporación a nuevas funciones de determinadas personas, lo hace siempre mirando esos elementos: capacidades técnicas, experiencia y obviamente también capacidad política”, cerró. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política