Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2022

Monsalve y hackeo a Estado Mayor Conjunto: “Es evidente que no se entregó toda la información”

“Nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información que había sido extraída, información reservada", recalcó el secretario de Estado.

Por
Monsalve recalcó que a la ministra Maya Fernández, de Defensa, solo se le informó sobre eventuales vulneraciones de sistemas, pero no de la filtración. AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, ministro subrogante del Interior, tuvo palabras para el hackeo de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, reiterando la postura de La Moneda de que el general Guillermo Paiva no “entregó toda la información”.

Monsalve recalcó que a la ministra Maya Fernández, de Defensa, solo se le informó sobre eventuales vulneraciones de sistemas, pero no de la filtración.

“Nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información que había sido extraída, información reservada“, recalcó el secretario de Estado.

Manuel Monsalve dejó en claro que “no es la misma situación que a una autoridad se le informe de que el sistema es vulnerable y, por lo tanto, se tome la decisión política de entregar recursos para cerrar la vulnerabilidad, que fue lo que se hizo, a que se le hubiese informado de que había una sustracción de información relevante para la seguridad del país”.

En esta línea, agregó que “lo que ocurrió no debió haber ocurrido, es un hecho grave. Lo ha dicho la ministra de Defensa, lo ha dicho la ministra Carolina Tohá como vicepresidenta. El sistema de correos electrónicos que utiliza EMCO tenía vulnerabilidad”. 

Consultado sobre los próximos pasos a seguir por parte del Ejecutivo para investigar este hackeo al Estado Mayor Conjunto, Monsalve detalló que “lo que va a aclarar el sumario administrativo y la investigación de la justicia militar va a ser desde qué momento se sabía que el sistema era vulnerable. Segundo, si se actuó de manera oportuna para cerrar esa vulnerabilidad, porque la ministra fue informada de la vulnerabilidad, no del hackeo”. 

“Hay que ver si es que está vulnerada la ley de inteligencia y eso depende del tipo de información que ha sido revelada. Hay información reservada que no necesariamente es secreta y hay que hacer ese análisis”, sentenció.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política