Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2022

Presidente de la UDI denuncia “apriete” de grupo liderado por “Pancho Malo”

Dijo que situaciones como la que cambiaron en las afueras de Canal 13 "no es aceptable en una democracia".

Por
"Me encontré en la entrada del canal con unos 'amigos' súper violentos encabezados por un mal denominado patriota, Pancho Malo", dijo Macaya. Archivo.
Compartir

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, denunció esta jornada el “apriete” que sufrió este domingo por parte de un grupo autodenominado “Team Patriota”, que lidera Francisco Muñoz, quien es más conocido como Pancho Malo.

El legislador de la Unión Demócrata Independiente informó que todo ocurrió en las afueras de Canal 13, cuando Macaya llegó en su automóvil con el propósito de tomar parte en el programa Mesa Central.

En ese lugar el timonel de la UDI fue interceptado por lo que él estimó un grupo de unas 30 personas.

Según aseguró más tarde Javier Macaya, los individuos liderados por Pancho Malo lo acusaron de “vender la patria y traidor”.

Lo anterior, debido al acercamiento que ha mostrado la UDI hacia otros partidos políticos, con el propósito de arle continuidad al proceso constituyente.

De hecho, el mismo Pancho Malo posteó en sus redes sociales que “la UDI no tiene moral para juzgar a nadie y no tienen mandato del 62%“.

Añadió a lo anterior que el “Senador Javier Macaya actuó de manera violenta“.

Amigos violentos

Tras arribar al programa Mesa Central, el senador de la UDI calificó lo vivido en las puertas de Canal 13 como “un hecho violento”.

“Me encontré en la entrada del canal con unos ‘amigos’ súper violentos encabezados por un mal denominado patriota, Pancho Malo, que decían artículo 162, la voluntad del pueblo se respeta”, manifestó Macaya.

Luego planteó que “nos hemos malacostumbrado, durante los últimos 3 años en Chile, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia. Creo que eso es algo que no es aceptable en una democracia”, señaló.

“Lo planteo con la misma fuerza con la que uno criticó los hechos de violencia y vandalismo del octubrismo”, cerró el tema Javier Macaya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política