Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

Los hechos que transformaron al embajador de Chile en España en un dolor de cabeza para el Gobierno

Luego de verse envuelto en una polémica por sus dichos sobre los “30 años” y el estallido social, Javier Velasco, embajador de Chile en España, volvió a la palestra tras subir una foto en un auto con los pies de una mujer. 

Por
Esta es la segunda vez en menos de una semana que el embajador se ve envuelto en una polémica que se convierte en un dolor de cabeza para el Gobierno. Foto: EMBAJADA DE CHILE EN ESPAÑA/ARCHIVO
Compartir

Javier Velasco, embajador de Chile en España y autodenominado “Pepe Grillo” del presidente Gabriel Boric, volvió a hacer noticia luego de que se diera a conocer una foto en la que aparece con los pies de una mujer, en lo que parece ser un auto fiscal, en ruta por España. 

La foto en cuestión se viralizó esta mañana y provocó diversas reacciones en el espectro político. Uno de los primeros en criticarlo fue José Antonio Kast, quien acusó de “pitutismo” al embajador y lo tildó de una vergüenza para el país. 

 
 
 

Esto ocasionó que la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tuviera que salir a asegurar que Cancillería había llamado a la “prudencia y orden” al embajador tras la foto. Vallejo aseguró que el mismo Presidente había llamado a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, para que le pusiera orden al embajador. 

La ministra de Segegob aseguró que “se estableció la comunicación correspondiente, solicitada por el Presidente de la República y ejecutada por nuestra Canciller”. 

Problemas previos

Esta no es la primera vez que el actuar del embajador Velasco le ocasionan un dolor de cabeza al Gobierno.  La semana pasada fue duramente criticado luego de que, en un foro en Madrid, afirmó que el estallido social se había producido debido a “los 30 años de Gobierno en que se acrecentaron las desigualdades en Chile”. 

Esto se dio mientras el Presidente estaba realizando su primera visita a la ONU, y cuando fue consultado por la prensa, Boric contesto molesto a la periodista de que se estaba sacando de contexto la frase y se estaba siendo injusto con el embajador. 

Sin embargo, la frase produjo molestia entre los antiguos personeros de la Concertación y entre figuras del Socialismo Democrático, una de las coaliciones de Gobierno, quienes expresaron su enojo por los dichos. Uno de los que salió a rebatir a Velasco fue el ex presidente Lagos, quien le aseguró estaba equivocado y que en su mandato se había reducido la desigualdad en Chile. 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política