Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

Carolina Tohá envía queja formal a RN por dichos de Martorell sobre Boric y Dammert: “Son falsos y constituyen una afrenta”

Frente a esta situación, el senador Francisco Chahuán, timonel de RN, salió en defensa de Katherine Martorell y puntualizó que ella hizo uso de su “libertad de expresión”.

Por
“Le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país", indicó la ministra del Interior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, envió una queja formal a Renovación Nacional por los dichos de Katherine Martorell, militante del partido, sobre la supuesta citación del FBI a la ex jefa de asesores del Presidente Gabriel Boric, Lucía Dammert.

Esto, luego que la otrora subsecretaria de Prevención del Delito del gobierno de Sebastián Piñera asegurara en el programa Sin Filtro que Boric estaba en conocimiento que Dammert debía declarar en una investigación contra el ex secretario de Seguridad Pública de México Genaro García, hecho que finalmente fue descartado por La Moneda.

“El Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo, él sabía perfectamente que esto iba a ocurrir, y sabía incluso antes de nombrarla. En ese entonces, cuando él supo, el señor García ya estaba privado de libertad por todos estos casos que se relacionan con secuestro, información de droga y, nada más ni nada menos, que con el cártel de Sinaloa, con el Chapo Guzmán. Ella estaba en el centro de toda la información que tiene un país, estaba en La Moneda, esto es gravísimo”, declaró Martorell.

Ante esto, la ministra Tohá derivó una queja a RN, señalando en la misiva, dada a conocer por La Tercera que “quisiera expresar nuestra molestia por las declaraciones emitidas por la militante de RN y exsubsecretaria en el programa Sin Filtro el 15 de septiembre (…) Rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al Presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad”.

“Le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente”, agregó Carolina Tohá.

Frente a esta situación, el senador Francisco Chahuán, timonel de RN, salió en defensa de Katherine Martorell y puntualizó que ella hizo uso de su “libertad de expresión”.

“Me parece delicado desde el punto de vista que es parte de una práctica de la cancelación que yo creo que es muy compleja en los regímenes democráticos donde no tiene que haber límite a la libertad de expresión”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política