Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2022

Velasco pide disculpas desde España tras polémicas publicaciones: “No se repetirá”

El embajador hizo el acto de contrición frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Dijo que como familia estaban afectados y que no buscaba ofender a nadie.

Por
El embajador tuvo que pedir disculpas frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde explicó sus acciones. Embajada de Chile en España.
Compartir

A mediodía estaba citado, de forma telemática, el embajador de Chile en España, Javier Velasco Villegas, a comparecer frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Allí, el embajador tuvo que dar explicaciones sobre sus recientes polémicas. 

Durante su asistencia telemática, el militante de Convergencia Social (CS) respondió a las inquietudes planteadas por el parlamentario de la UDI, Iván Moreira, y su par del PS, José Miguel Insulza, quienes solicitaron al representante de nuestro país en Madrid que se explayara sobre esos episodios.

El primer tema que tocaron fueron sus dichos sobre cómo los “30 años habían aumentado la desigualdad” en el país y cómo las políticas implementadas durante dichos gobiernos eran directamente responsables del estallido social de octubre del 2019. 

“No era mi interés ofender y pido disculpas”, aseguró Velasco, quien compareció ante la comisión por medio de videollamada con la bandera chilena de fondo y una foto del presidente Boric. 

“Es algo que se produce frente a un malestar que se acumula en un periodo de tiempo. Indiscutiblemente, todos los chilenos y particularmente quienes venimos de familias humildes que hemos logrado alcanzar espacios como el que yo estoy ocupando sabemos perfectamente que Chile ha crecido inmensamente los últimos 30 años”, dijo, retrocediendo en sus dichos originales.

Sobre la polémica en que se vio envuelto luego de que su novia publicara una foto en la que se veían sus piernas y él sostiene sus pies descalzos mientras iban sentados en los asientos de pasajeros de un auto, el embajador sostuvo que el episodio les “había pegado fuerte”. 

“Como familia estamos muy afectados por el tratamiento y tono violento con el que muchas veces se realizaron críticas en el momento”, dijo Javier Velasco, al tiempo que aseguraba que esa cuenta de Instagram había sido cerrada. “Esa cuenta está cerrada, pero no es la primera vez en que sus publicaciones se utilizaron para cuestionar mi gestión en la embajada”.

Sin embargo, el embajador en España afirmó que “no se repetirá algo como esa publicación”, y que, en adelante, serán “mucho más cuidadosos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política