Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

Ex presidenta Michelle Bachelet volvió a Chile tras su salida de la ONU

La ex mandataria arribó al país el 21 de octubre, tras cuatro años de trabajo en Ginebra, donde se desempeñó como alta comisionada para los Derechos Humanos.

Por
La ex presidenta Michelle Bachelet se reunió con representantes de la Fundación Horizonte Ciudadano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex presidenta Michelle Bachelet volvió a Chile luego de concretar su salida del cargo de alta comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, que la mantuvo por cuatro años trabajando en Ginebra, Suiza.

Desde la Fundación Horizonte Ciudadano, la ex mandataria arribó al país el 21 de octubre pasado. Durante el lunes mantuvo un encuentro con el presidente del directorio de la corporación, Pedro Güell, y la directora, Haydée Rojas; así como también con el director ejecutivo, Xavier Altamirano, y el equipo que compone la institución.

Además, Bachelet participó de una reunión con la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic.

La fundación recalcó que la ex jefa de Estado “está ocupada en su instalación en su casa y en la revisión de su agenda” y que “no hay actividades públicas programadas por el momento”.

La última visita de Bachelet a Chile

La ex presidenta Bachelet visitó Chile a finales de julio, luego de haber confirmado que no se repostularía al cargo de alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Su presencia causó expectación, ya que había manifestado su respaldo a la opción Apruebo para el plebiscito de salida, que por entonces estaba en plena campaña.

Durante esos días, y tal como lo adelantó EL DÍNAMO, la ex gobernante socialista grabó un capítulo de la franja del oficialismo, en donde apareció compartiendo con vecinas en una casa de Quinta Normal. Para el plebiscito, Bachelet no cambió su domicilio electoral, por lo que debió ejercer su derecho a voto en Ginebra, su lugar de residencia.

Tras el triunfo del Rechazo y el fracaso de la propuesta de la Convención Constitucional, la ex mandataria llamó a leer los resultados “con cuidado”, respaldando la postura del presidente Gabriel Boric, quien apostó con seguir con un nuevo proceso constituyente, cuyas negociaciones entre los partidos políticos aún sigue en curso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política