Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2022

Daniel Jadue llamó al PC a no firmar acuerdo constituyente si no es con órgano 100% electo

Daniel Jadue planteó que “no es correcto” pensar que el único escenario posible en el proceso constituyente es el que impone la derecha.

Por
Daniel Jadue aseguró que prefiere "pasar el tiempo de la derrota en nuestra trinchera hasta que se recomponga el escenario". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó este jueves en una reunión con líderes del Partido Comunista (PC), donde hizo un llamado a no firmar el acuerdo constitucional si el órgano encargado de redactar la nueva Constitución no es con integrantes 100% elegidos por la ciudadanía.

Según informó La Tercera, el jefe comunal y ex precandidato presidencial envió un mensaje de audio, en el que instó a no doblegar esfuerzos para que el mecanismo redactor sea 100% electo, y no mixto con la opción de que le integren expertos.

“Todavía no entiendo, compañeros y compañeras, ¿cuándo le empezamos a tener tanto temor a andar solos durante un tiempo por el camino de la política en nuestro país?”, se preguntó Daniel Jadue.

En esa misma línea, indicó que “la verdad es que no me siento solo si no firmamos un acuerdo que traiciona el mandato del pueblo que nos escogió y al que decimos representar”.

Para el alcalde de Recoleta, “el escenario de la realpolitik o de la política de lo posible solo nos encadena a siempre trabajar para los que no quieren que haya cambios, a los que terminan adorando a los golpistas”.

“No es correcto”

Por eso mismo, Daniel Jadue aseguró que en caso de ser así, “prefiero pasar el tiempo de la derrota en nuestra trinchera hasta que se recomponga el escenario”.

Pensar que el único escenario a disputar es el que me impone la derecha, creo que no es correcto. Los escenarios son múltiples y uno es efectivamente, al igual que el 15 de noviembre, no firmar y esperar que nuevamente hayan condiciones para impulsar cambios de verdad”, planteó.

Una vez finalizada esta reunión, que se llevó a cabo de forma telemática, el PC reiteró su postura de apoyar el proceso constituyente solo en caso de que el órgano redactor cuente con integrantes 100% electos por la ciudadanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política