Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2023

Presidente Gabriel Boric oficializa la salida de Marcela Ríos: asumirá el abogado Luis Cordero

El presidente Gabriel Boric explicó que la salida de Marcela Ríos se debe a "desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos".

Por
El abogado Luis Cordero asumirá en Justicia en los próximos días, puesto que se encuentra fuera del país. AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric, oficializó la tarde de este sábado la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, tras la polémica ocurrida a raíz de los 13 indultos otorgados hace unos días.

Durante un discurso desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario aseveró que aceptó la decisión de la secretaria de Estado debido a “que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos a dicha cartera”.

“Cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades“, agregó.

Gabriel Boric anunció que en reemplazo de Marcela Ríos asumirá el abogado Luis Cordero Vega, quien “asumirá sus funciones en los próximos días, ya que se encuentra temporalmente fuera del país”.

Agradezco, por cierto, a Marcela por su abnegado trabajo durante estos 10 meses en el ministerio“, agregó.

Junto con eso, el Presidente sostuvo que “como Gobierno, tenemos una responsabilidad que es de todos los días, tomar decisiones complejas que en su conjunto van construyendo nuestro país y el lugar donde queremos vivir y la sociedad que queremos formar”.

“Todos quienes tienen una función de alta responsabilidad en mi Gobierno saben que cuando se cometen errores de esta naturaleza, como decía antes, hay que asumir las responsabilidades políticas como se está haciendo en este caso”, expresó.

El llamado de Gabriel Boric a las fuerzas políticas

En medio de su discurso, y tras anunciar la salida de Marcela Ríos y la llegada de Luis Cordero al Ministerio de Justicia, el presidente Gabriel Boric aprovechó la instancia para hacer un llamado a “todas las fuerzas políticas” para concentrarse en “las necesidades urgentes de nuestro pueblo”.

“En legislar rápidamente el paquete de medidas económicas que presentamos el día de ayer desde la región de Los Ríos y acá en la capital el ministro Marcel, que irá en ayuda de quienes más lo necesitan”, dijo.

A eso sumó que “podamos, la próxima semana también, aprobar la designación de un fiscal nacional que garantice la institucionalidad para poder perseguir y combatir la delincuencia con toda la fuerza del derecho”.

Junto con eso, también, “avanzar en una reforma de pensiones, ya ha esperado demasiado tiempo y donde las personas mayores de nuestra patria, después de tanto sacrificio y trabajo, no pueden seguir esperando”.

“También en mejorar la educación y reintegrar a aquellos niños y niñas que, por diversas razones, después de la pandemia, han abandonado sus escuelas. Avanzar en salud, terminar con las listas de espera, aprobar la reforma tributaria y, en definitiva, estar siempre atentos, preocupados y ocupados en dar soluciones a las necesidades de los chilenos y chilenas”, agregó.

Por último, el presidente Gabriel Boric aseguró que está “firmemente convencido de que podemos lograr un momento de encuentro y unión para dejar la crispación política de lado y avanzar en el desarrollo de nuestra patria, que más allá de las diferencias políticas, no me cabe ninguna duda, que todos y todas estamos orgullosos de ella, le tenemos un cariño enorme y cuando trabajamos juntos y unidos, sacamos lo mejor de los chilenos y chilenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política