Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

VIDEO – El nuevo escándalo de Gonzalo de la Carrera tras rechazo de censura a Karol Cariola

El diputado independiente intentó "funar" al RN Diego Schalper, quien votó en contra de la moción contra la presidenta de la comisión de Constitución.

Por
Gonzalo de la Carrera encaró a Diego Schalper en plena comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Gonzalo de la Carrera (Ind.) protagonizó un nuevo momento escandaloso en la Cámara de Diputados, al realizar un fallido intento de “funa” hacia Diego Schalper (RN) tras el rechazo de la moción de censura contra la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola (PC).

La moción había sido presentada por el diputado republicano Luis Sánchez en medio del debate por la reforma que habilita el nuevo proceso constituyente. La acción fue vista como una forma de “entorpecer” la discusión de parte de grupos que no respaldan el acuerdo establecido por diversas fuerzas políticas.

Finalmente la moción fue rechazada por 9 votos contra 1 (el único que votó a favor fue Sánchez), por lo que la parlamentaria comunista seguirá liderando la instancia.

La “funa” de De la Carrera a Schalper

La votación fue seguida por otros diputados que no pertenecían a ella como Gonzalo de la Carrera, quien ha sido un firme opositor a la continuidad del proceso para alcanzar una nueva Carta Magna.

En medio de gritos y mientras grababa con un celular en sus manos, el ex integrante de la bancada del Partido Republicana arremetió contra Schalper, quien rechazó la censura contra Cariola.

Ustedes con sus socios de la extrema izquierda no me van a ganar jamás en el distrito 11“, señaló De la Carrera, mientras Schalper lo llamaba a “trabajar por el país”.

Este incidente se sumó a la serie de cuestionadas acciones que ha realizado el ex republicano en la Cámara de Diputados, las que han derivado en sanciones en su contra.

El hecho más grave ocurrió en agosto pasado, cuando De la Carrera agredió físicamente al entonces vicepresidente de la Corporación, Alexis Sepúlveda. Debido a esto el legislador fue expulsado de la bancada del Partido Republicano, permaneciendo sin un comité desde entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política