Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

Diputado Sepúlveda denunció ante la PDI agresión de Gonzalo de la Carrera

Los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía, desde donde comenzarán con las diligencias correspondientes.

Por
La denuncia de Alexis Sepúlveda contra Gonzalo de la Carrera fue por "lesiones leves". AGENCIA UNO.
Compartir

El diputado Alexis Sepúlveda (PR) denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar la agresión que sufrió por parte de Gonzalo de la Carrera (IND).

Según se precisó, la denuncia fue por “lesiones leves”, por lo que los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local de Valparaíso desde donde comenzarán con las diligencias correspondientes.

El hecho ocurrió al terminar la sesión del martes en la Cámara de Diputados cuando el ex republicano se enfrascó en una discusión con la diputada Marcela Riquelme (IND-CS), momento en que el vicepresidente de la corporación irrumpió para defenderla, luego de que la llamara “estúpida”.

Fue en ese momento, tras un breve intercambio de palabras, en que De la Carrera golpeó a Sepúlveda en la Cámara y le propinó varias patadas, según denunció posteriormente ante la prensa.

El ex republicano emitió un comunicado minutos más tarde donde se disculpó públicamente por su actuar, pero aseguró que fue para defenderse. “Reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda”, consignó en el documento.

Las consecuencias de Gonzalo de la Carrera

El actuar del diputado Gonzalo de la Carrera provocó una condena transversal por parte del mundo político durante la noche de este mares. 

El Partido Republicano decidió expulsarlo de su bancada, calificando de “inaceptable” su actuar, y Chile Vamos anunció que lo pasará a la Comisión de Ética. 

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, anunció que solicitó un “informe en derecho” para determinar si puede ser expulsado o inhabilitado. “No descartamos ninguna posibilidad”, aseguró en CNN Chile.

Por otro lado, desde la bancada del Partido Socialista, el diputado Juan Santana (PS) anunció que presentará una reforma constitucional con el fin de cesar de sus funciones al parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política