Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2023

Con visita de Boric: Teillier reaparece en la Fiesta de los Abrazos y pide lista única para el proceso constituyente

El presidente del Partido Comunista estaba con reposo tras ser internado por 10 días en la UTI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Por
Guillermo Teillier reapareció en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista (PC), donde recibió a Gabriel Boric y pidió una lista única para el proceso constituyente 2.0. AGENCIA UNO
Compartir

Luego ser internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Clínico de la Universidad de Chile por 10 días y de completar prácticamente un mes de reposo, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, volvió a las actividades públicas en la tradicional Fiesta de los Abrazos que realiza el PC.

En la ocasión estuvo invitado el presidente Gabriel Boric y otras personalidades de la política oficialista que no son militantes de esta colectividad.

Teillier aprovechó la jornada para tratar uno de los temas que por ahora mantiene dividido a un sector del oficialismo: la lista para los sufragios en el proceso constituyente que se avecina. El 7 de mayo están fijadas las elecciones de los 50 miembros del Consejo Constitucional.

“Pienso que lo mejor es una lista única de todos los partidos del Gobierno y ojalá pudiéramos coincidir con otros partidos que no estén en el Gobierno, porque eso hace más efectiva nuestra posibilidad de una representación potente en el nuevo Consejo Constitucional”, dijo el presidente del PC en clara alusión a la Democracia Cristiana (DC) y otros sectores.

No tenemos problema en ellocreo que lo mejor es buscar esa unión. Este país necesita necesita una señal de unidad de actores principales políticos“, agregó.

“Una de las expresiones de este proceso de la cual nos hemos parte para avanzar en medio de esta situación difícil, es el haber suscrito el acuerdo para validar un nuevo proceso constituyente, respecto al cual hemos tenido y mantenemos críticas, pero que se perfila como una salida ante la negativa de las fuerzas más retrógradas que rechazan terminar con la constitución pinochetista”, fue otra de las expresiones de Teillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política