Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2023

PC descarta haber influido en indultos y niega que Luis Castillo sea militante

Desde el Partido Comunista rechazaron la "campaña difamatoria" y al "mentiroso y siniestro montaje" de la oposición.

Por
El Partido Comunista reiteró su apoyo al presidente Gabriel Boric por los indultos entregados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Partido Comunista (PC) emitió un comunicado donde se refirieron a las acusaciones que los apuntan de haber influido en los indultos presidenciales que otorgó el presidente Gabriel Boric.

Junto con eso, la colectividad presidida por Guillermo Teillier aclararon, además, que Luis Castillo no es militante, como aseguraron desde la oposición.

“Ante declaraciones en los medios de comunicación, por parte de parlamentarios de derecha, nos vemos en la obligación de aclarar que el señor Luis Castillo, recientemente indultado por el Presidente de la República, no es militante del Partido Comunista“, consignaron en el documento publicado en redes sociales.

Desde la tienda explicaron que el indulto “es una facultad constitucional exclusiva del Presidente y nuestro Partido no ha tenido participación directa ni indirecta en ello“.

“Rechazamos la campaña difamatoria junto al mentiroso y siniestro montaje que trata de imponer la derecha”, agregaron desde el PC.

Por último, la colectividad reiteró “nuestro apoyo al Presidente de la República en el ejercicio de esta facultad constitucional”, cerraron.

Gobierno defendió indulto a Luis Castillo

En representación del Gobierno, la ministra del Interior, Carolina Tohá, defendió el indulto otorgado a Luis Castillo, quien cuenta con un amplio prontuario.

Según reveló un reportaje de T13, el sujeto cuenta con cinco condenas en su historial y 26 causas judiciales en su contra. A esto se suma lo ocurrido en 2019, durante el estallido social, donde fue sorprendido participando en saqueos y ataques al Registro Civil de Copiapó.

“Cada vez que se indulta a alguien, se está indultando a alguien condenado, los indultos no son ni políticas de seguridad, ni reemplazan los procesos judiciales“, aseguró la titular de Interior.

En ese sentido, indicó que “siempre son personas que tienen un reproche de la Justicia y son personas que no por ser indultadas dejan de tener ese reproche“.

“Hay una atribución excepcional que se le entrega a los presidentes para que ellos puedan considerar cuando corresponde o es adecuado que esa persona no siga en prisión, pero sigue condenada y sigue responsable de un delito, tanto Castillo, como cualquiera otra que haya sido indultada por el presidente Boric o por cualquier presidente que haya indultado previamente”, remató.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política