Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2023

Camila Vallejo: “No hay elementos jurídicos que pongan en cuestión la legalidad de los indultos”

Para la ministra Vallejo, "eso es lo que está en el fondo de este requerimiento ante el TC, que a nuestro juicio además es más político que jurídico en su argumentación".

Por
La vocera de Gobierno reiteró que "tal como señalé en mi vocería del lunes pasado y durante ese día, no hay ningún elemento jurídico que ponga en duda la legalidad de estos indultos". AGENCIA UNO
Compartir

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, se refirió a la presentación realizada por Chile Vamos y Demócratas ante el Tribunal Constitucional para impugnar siete de los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.

Entre los casos más emblemáticos cuestionados por la oposición son el del ex frentista Jorge Mateluna y Luis Castillo, quien contaba con un extenso prontuario antes de ser detenido en el marco del estallido social.

Consultada sobre esta situación, Vallejo recalcó que “tal como dije el lunes anterior en el día de mi vocería, no hay ningún elemento jurídico que ponga en cuestión la legalidad de los indultos”.

“Lo señalé el mismo día de la vocería al menos en dos oportunidades, lo ha señalado el ministro de Justicia y por lo tanto, el Ejecutivo piensa exactamente lo mismo al respecto a esto”, sostuvo la vocera de Gobierno.

Camila Vallejo expresó que “tal como ha señalado el ministro de Justicia, quien hoy día es el que lleva este tema tanto en lo técnico como en lo político, y que ha sido muy claro, que al momento de tener esta discusión en la Contraloría y hoy en el Tribunal Constitucional, ya la discusión es netamente jurídica”.

“Ahora bien, y como también ha señalado el ministro, lo que él señala y que está en cuestión por parte del requerimiento presentado por la oposición es la institucionalidad de los indultos y esa es una discusión que nos lleva a pensar más allá de los indultos de un gobierno en particular, sino que de todos los gobiernos”, puntualizó.

Para la ministra Vallejo, “eso es lo que está en el fondo de este requerimiento ante el TC, que a nuestro juicio además es más político que jurídico en su argumentación”.

La vocera de Gobierno reiteró que “tal como señalé en mi vocería del lunes pasado y durante ese día, no hay ningún elemento jurídico que ponga en duda la legalidad de estos indultos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política