Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2023

Giorgio Jackson invocará cuestión previa: “Estoy convencido que la acusación carece de fundamento”

El ministro Giorgio Jackson expresó que "tenemos los argumentos a disposición, la ciudadanía podrá ver cómo esta es una acusación que carece de fundamento jurídico".

Por
"Al menos hemos tratado de que ninguno no tenga esos argumentos a su consideración", agregó. AGENCIA UNO
Compartir

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, anunció que invocará la cuestión previa para que la acusación constitucional presentada por Republicanos sea desechada, sin que se discuta su fondo en la Cámara de Diputados.

Republicanos acusa a Jackson de cometer infracciones a la Constitución respecto a la compra de tierras indígenas, funcionamiento de los servicios locales de Niñez, además del incumplimiento del principio de probidad en la cartera, en relación a la polémica salida de la ex seremi Patricia Hidalgo.

El ministro Giorgio Jackson expresó que “tenemos los argumentos a disposición, la ciudadanía podrá ver cómo esta es una acusación que carece de fundamento jurídico y que, al menos, nosotros habiéndola revisado por completo y habiendo escuchado a los distintos expertos y expertas que presentaron en la comisión, estamos muy convencidos de los argumentos de fondo”.

“Al menos hemos tratado de que ninguno no tenga esos argumentos a su consideración”, agregó.

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti (PS) indicó que Jackson tuvo “una actitud bastante arrogante, poco dialogante, con una superioridad moral que él incluso lo reconoció respecto de un conjunto de otros aliados y sectores de la coalición de gobierno“.

Para el legislador, esta actitud “claramente le está pasando la cuenta, cuando hay una gestión en la que no dialoga con todos los actores, que hay un plantearse de manera distinta, con una superioridad moral, claramente el ministro Jackson no ha sido muy querido en este Parlamento por distintos sectores”.

“Eso le pasa la cuenta y lo ha llevado a los flancos que se le han abierto, no solo en la seremía sino en distintas reparticiones de su ministerio o en la saga de su gestión”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política