Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2023

Ministra Ríos e indulto de Luis Castillo: “Acá no hay una exculpa de nadie”

"Acá no hay una exculpa de nadie, porque este es un indulto, un perdón, y no significa que esa persona deje de tener una condena por el Poder Judicial", detalló.

Por
Respecto al beneficio entregado a Luis Castillo, Marcela Ríos recalcó que en su caso "se ha cumplido con todas las normas legales". AGENCIA UNO
Compartir

Marcela Ríos, ministra de Justicia, salió al paso de las duras críticas emanadas desde el mundo político por el indulto otorgado por el Presidente Gabriel Boric a Luis Castillo, quien presenta un amplio prontuario, con 5 condenas y 26 causas judiciales.

El hombre de 37 años fue detenido durante el estallido social en Copiapó por ataques a servicios públicos y el saqueo de una automotora.

Frente a esta situación, la titular de Justicia sostuvo que “los indultos no eliminan la condena penal, estas personas siguen estando condenadas, siguen teniendo antecedentes penales y uno puede haber tenido diferencias siempre cuando se han entregado indultos”.

“Nuestro sector criticó fuertemente los indultos del presidente Piñera para criminales de lesa humanidad y en otros momentos históricos también se han cuestionado”, recordó la secretaria de Estado.

Respecto al beneficio entregado a Luis Castillo, Marcela Ríos recalcó que en su caso “se ha cumplido con todas las normas legales”.

“Acá no hay una exculpa de nadie, porque este es un indulto, un perdón, y no significa que esa persona deje de tener una condena por el Poder Judicial”, detalló.

En cuanto a la acusación constitucional en su contra anunciada por la oposición, Ríos apuntó estar “totalmente disponible para colaborar en todas las instancias que el legislativo estime conveniente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política