Secciones
Política

La reacción de Jaime Quintana tras audio de Cancillería que lo trata de “amurrado”

El senador PPD e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores calificó de “bochorno” la filtración de los registros.

El senador Jaime Quintana (PPD) reaccionó luego que se difundiera un audio de la Cancillería de Chile, en donde de manera “informal” se habla de diversas autoridades a propósito de la polémica por los dichos del embajador de Argentina, Rafael Bielsa, tras el rechazo al proyecto Dominga.

El registro, que comenzó a circular durante esta mañana, fue enviado por error por funcionarios de Gobierno y derivó en la renuncia de la directora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los integrantes de la cartera, entre ellos la ministra Antonia Urrejola, hablaron distendidamente sobre el tema y mencionaron a Quintana, quien fue uno de los parlamentarios que escuchó al embajador Bielsa como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Qué suerte que Quintana ya no sigue como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores“, señalaron los participantes del diálogo filtrado, agregando que el militante PPD era “amurrado”.

Senador Quintana lamentó el “bochorno”

El senador Jaime Quintana recurrió a su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo a lo ocurrido, lamentando el perjuicio que este tipo de desprolijidades genera en la política exterior del país.

“Filtración de audio privado de la ministra Urrejola reunida con su equipo es un bochorno para la política exterior de Chile“, expresó.

El congresista enfatizó que “a todos los funcionarios de Cancillería se les debe exigir máximo rigor en cuidar un activo de nuestro país como han sido sus relaciones internacionales”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo