Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

“Cuenta con toda mi confianza”: Boric reafirma apoyo a Urrejola y descarta adelantar cambios en ministerios

El mandatario afirmó que las relaciones con Argentina se encuentran en un "excelente momento", pese a la controversia por los audios filtrados.

Por
El presidente Boric mencionó que en la conversación filtrada participaron personas "con experiencia anterior a nuestro Gobierno". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric reafirmó este miércoles su apoyo a la canciller Antonia Urrejola, quien enfrenta una polémica por los audios filtrados desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde integrantes de la cartera se refieren en duros términos al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

La publicación de la conversación informal derivó en la renuncia de la directora de Comunicaciones de la Cancillería, Lorena Díaz, además de una serie de críticas desde sectores oficialistas y de la oposición por la forma en la que el Gobierno está llevando la política internacional.

Desde una actividad en la región de Aysén, el mandatario afirmó que el impasse no ha perjudicado la cercanía que mantiene con su par argentino, Alberto Fernández.

Respecto a lo que para mí es más importante, y esperaría que fuera lo más importante para todos los actores políticos, nuestras relaciones con Argentina están en un excelente momento“, expresó.

El jefe de Estado agregó que durante el martes conversó con Fernández y con el canciller argentino Santiago Cafiero, destacando que ambos “bajaron el perfil” a la aparición de las grabaciones.

Respaldo a la ministra Urrejola

El presidente Boric enfatizó en su apoyo a la canciller Urrejola, destacando su trabajo previo en la OEA y la labor que ha realizado en sus meses en el Gobierno.

En ese sentido, y a propósito de la conversación filtrada, el gobernante comentó que “las personas que estaban en esa reunión eran funcionarios de carrera de la Cancillería y que habían trabajado largamente en Cancillería, en muchos casos con experiencia anterior a nuestro Gobierno“.

“Por cierto que instancias como esas no se deberían grabar o filtrar, son absolutamente inapropiado que eso suceda y es algo que debe resolver Cancillería, pero yo con la ministra Urrejola, que tiene una tremenda experiencia en materia internacional, ella cuenta con toda mi confianza“, dijo.

Consultado por un eventual modificación en su gabinete, el presidente contestó que “acá no hay que adelantar cambios, yo estoy permanentemente evaluando a mis ministros, pero los temas internos de Cancillería los tienen que resolver al interior de Cancillería”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política