Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Uriarte reconoce incomodidad de La Moneda tras la filtración del audio contra el embajador Bielsa

La vocera Camila Vallejo intentó enfriar la última polémica del Gobierno, sin embargo, su colega de la Segpres reconoció el remezón.

Por
La ministra Ana Lya Uriarte comentó el impasse de la cancillería tras la filtración de un audio donde se alude de manera informal al embajador de Argentina, Rafael Bielsa. AGENCIA UNO
Compartir

La filtración del audio donde se desclasifica una conversación entre la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con otros integrantes de la cartera donde se alude de manera informal al embajador argentino Rafael Bielsa sigue generando reacciones en el oficialismo, la oposición y, por supuesto, en territorio argentino.

La vocera Camila Vallejo intentó enfriar la última polémica que envuelve a la administración del presidente Gabriel Boric después de los indultos argumentando que las relaciones con el país vecino “se mantienen en perfectas condiciones”.

Sin embargo, Ana Lya Uriarte no escondió que el impasse con el diplomático trasandino generó ruido en La Moneda.

“Es indudable que se ha producido en la Cancillería una situación incómoda. La canciller ya ha emitido algunas declaraciones y la periodista ha renunciado, de manera que no tenemos más comentarios que hacer sobre el particular”, sostuvo la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Uriarte, además, fue consultada si el Ejecutivo estaba en desconocimiento de la grabación del polémico diálogo, lo que podría derivar en un delito. Al respecto, sostuvo que no han hecho “un análisis jurídico” del caso.

El apoyo a la ex ministra Ríos por la acusación constitucional

Ana Lya Uriarte intentó zanjar el problema con el embajador Bielsa y, además, dedicó palabras de apoyo a la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien enfrenta el proceso de acusación constitucional por su gestión en la cartera.

La Cámara de Diputados votará este miércoles esta instancia, por lo que la ministra le entregó su respaldo.

“No tenemos antecedentes que nos permita decir que vayamos a tener votos en contra, mucho menos del oficialismo. Respecto de la oposición, tenemos constancia de que hay ciertos parlamentarios que van a votar en contra, porque reconocen que si bien hay una crítica política, esta no alcanza a ser un hecho jurídico”, sostuvo.

“Esperamos y confiamos que nuestros parlamentarios puedan reconocer que, existiendo una crítica política, no se cruce la vereda a una injusta acusación constitucional que prive a Marcela Ríos del ejercicio de ciertos derechos en lo público”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política