Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

VIDEO – Presidente Boric vuelve a evadir pregunta sobre indultos: “Se ha respondido en reiteradas ocasiones”

El mandatario nuevamente fue consultado sobre si conocía los antecedentes de Luis Castillo, quien recibió el beneficio como preso del estallido social.

Por
El presidente fue consultado sobre el indulto a Luis Castillo en medio de una actividad en la región de Aysén. ALEX IBAÑEZ/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Gabriel Boric volvió a evadir una pregunta sobre la situación de Luis Castillo, una de las 13 personas que fueron indultadas en diciembre pasado, quien posee un amplio prontuario policial previo al estallido social del 18 de octubre de 2019.

Durante una actividad en la región de Aysén, el mandatario fue consultado sobre si tenía conocimiento del amplio prontuario del hombre como delincuente común antes de firmar el decreto.

Ya se ha respondido esa pregunta en reiteradas ocasiones“, se limitó a decir.

El jefe de Estado recibió otra pregunta a propósito de las declaraciones del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien en una entrevista a Radio Duna planteó que “no existe ningún antecedente que de cuenta que el presidente hubiese indultado a personas equivocadas, todos los antecedentes están en los expedientes“.

Sobre esto el presidente declaró que “respaldo completamente todas las acciones que está llevando adelante el ministro Cordero respecto a este tema“.

Boric evita hablar sobre Castillo

Esta es la segunda vez que el presidente Gabriel Boric evita hablar sobre lo ocurrido con el indulto a Luis Castillo, que desató la crisis política que derivó en la renuncia de la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, y de su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía.

El 5 de enero, cuando el conflicto por los beneficios carcelarios apenas escalaba, el mandatario decidió dar por “zanjado” el tema del prontuario del indultado, señalando que con la entrega de los beneficios a los presos del estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna buscó “reparar heridas abiertas en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política