Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2023

Michelle Bachelet y nueva Constitución: “No estoy segura que pueda ser la casa común de todos”

Es por esto que "hay que hacer el mayor esfuerzo por tener la mayor casa común posible, pero no nos pasemos películas, porque hay diferencias".

Por
Lo que "podemos hacer los máximos esfuerzos por llegar a acuerdos", planteó la ex Presidenta. AGENCIA UNO
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió al nuevo proceso constituyente, reconociendo que una nueva Carta Magna no será necesariamente “la casa de todos”, ya que siempre existirán diferencias respecto a ciertas temáticas.

La otrora jefa de Estado fue parte de una actividad en el Senado en Santiago, donde declaró que “yo comparto que una Constitución nueva tiene que ser la casa común. Sin embargo, no estoy segura que pueda ser la casa común de todos, porque no todos creemos lo mismo sobre el modelo de sociedad, el modelo económico, qué sé yo”.

Es por esto que “hay que hacer el mayor esfuerzo por tener la mayor casa común posible, pero no nos pasemos películas, porque hay diferencias”, las que consideró válidas en el marco de la democracia, por lo que “podemos hacer los máximos esfuerzos por llegar a acuerdos”.

“Como país mostramos ser capaces de innovar para abordar la cuestión constitucional y que pudimos llevar una discusión extremadamente técnica a las plazas de barrio”, sostuvo Michelle Bachelet, recordando el proceso constituyente que inició durante su segundo paso por La Moneda.

En esta línea, recordó que es posible analizar temas “complejos con mirada de Estado”, apuntando que “ningún grupo político fue excluido, la institucionalidad no fue quebrantada”.

Michelle Bachelet apuntó que más allá de los resultados que se pudieron generar “se puso en movimiento un conjunto de caminos que antes parecían imposibles”.

“Es una discusión que sigue abierta, pero lo importante es que la democracia chilena mostró su enorme potencial”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política