Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2023

Daniel Jadue y nuevo proceso constituyente: “Hay expertos en dictadura y no en democracia”

Para el ex candidato presidencial del PC, aparecen nombres que "no son expertos en derechos sociales, en participación ni tampoco expertos en democracia. Hay algunos que son expertos en dictadura".

Por
Es por ello que Daniel Jadue espera que la elección de consejeros constitucionales "ojalá sea lo más equilibrada posible y que privilegie lo que quiere el pueblo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, mostró sus dudas respecto al nuevo proceso constituyente y en especial con el Consejo de Expertos propuesto por el Congreso, asegurando que se postularon a personas expertas “en dictadura”, pero “no en democracia”.

En entrevista con radio Cooperativa, el jefe comunal sostuvo que “ya tenemos un problema de partida con la legitimidad de origen del Consejo de Expertos. Imagínense que en el consejo hay expertos en violaciones a los derechos humanos, hay expertos en impunidad, hay expertos en una serie de cosas que no quisiéramos ver reflejadas en la Constitución”

Para el ex candidato presidencial del PC, aparecen nombres que “no son expertos en derechos sociales, en participación ni tampoco expertos en democracia. Hay algunos que son expertos en dictadura”.

Es por ello que Daniel Jadue espera que la elección de consejeros constitucionales “ojalá sea lo más equilibrada posible y que privilegie lo que quiere el pueblo, que en este momento está quedando completamente fuera del proceso”.

En esta línea, hizo un llamado a las fuerzas oficialistas a presentar una lista única de candidatos, expresando que “sería más responsable acoger el llamado al Presidente y optar por una lista única, porque además esto va a tener impacto en los desafíos futuros”.

Esto, ya que “sería sumamente raro que los que hoy no quieren la unidad después salgan pidiendo unidad para defender a sus alcaldes o diputados”, agregando que “los que no acojan este llamado tendrán que hacerse responsables de los resultados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política