Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

“Esto es falso”: el afiche que agudizó los conflictos entre Chile Vamos y Republicanos

Dirigentes de la UDI, RN y Evópoli cuestionaron una publicación vinculada al partido de José Antonio Kast, donde se afirma que están a favor de las "fronteras abiertas".

Por
Dirigentes de Chile Vamos emplazaron al Partido Republicano por la viralización del afiche. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El enfrentamiento entre Chile Vamos y el Partido Republicano tras la inscripción de las listas por el consejo constitucional sumó un nuevo capítulo, el que involucra un afiche que fue calificado como fake news por parte de los dirigentes de la UDI, RN y Evópoli.

En el gráfico, que fue viralizado por varios representantes republicanos, se hizo una tabla comparativa con las propuestas de los principales bloques inscritos para competir en los comicios del 7 de mayo.

Al revisar el tema migratorio, la colectividad fundada por José Antonio Kast afirmó que Chile Seguro -nombre que llevará Chile Vamos en la papeleta- sería partidario de las “fronteras abiertas” y de “regularizarlos a todos (los migrantes)”.

El afiche causó molestia en la centroderecha. La ex ministra de la Mujer, Isabel Plá (UDI), emplazó directamente a Republicanos y a Kast.

Esto que difunde Republicanos es falso. ¿Qué pasó José Antonio Kast con lo de hablar con la verdad?“, escribió la gremialista.

Chile Seguro también emitió una declaración en conjunto, en donde planteó que “la elección del 7 de mayo definirá gran parte del contenido del texto constitucional que tendrá Chile las próximas décadas. Es el momento de ser especialmente responsables y no aspirar a generar confrontaciones ni tergiversaciones en base a informaciones falsas“.

“Chile Seguro cree firmemente que el futuro de Chile debe ser uno donde las personas tengan certezas, estabilidad y seguridades. Por lo mismo creemos en fronteras seguras y en políticas migratorias con expulsiones administrativas a aquellos que no cumplen con la ley”, aclaró.

La coalición precisó que “creemos en una Constitución que garantice un derecho a la seguridad pública, terminando la política de indultos que erradamente empleó el presidente Boric a fines del año pasado. Creemos en fortalecer a Carabineros y a las policías y creemos en reformas procesales y carcelarias que pongan a la víctima en el centro, con defensa jurídica garantizada”.

El round entre Iván Moreira y Cristóbal Urruticoechea

Este nuevo conflicto entre Chile Vamos y el Partido Republicano se sumó al particular episodio protagonizado por el senador UDI Iván Moreira y el diputado republicano Cristóbal Urruticoechea.

El conflicto entre ambos parlamentarios surgió a propósito de una fotografía compartida por Urruticoechea en la zona de catástrofe en los incendios forestales, la que recibió críticas transversales.

El senador Moreira fue más allá con los cuestionamientos y afirmó que lo hecho por el diputado es “verdaderamente penoso” y que “profanaba el dolor ajeno”.

El diputado le contestó y con tono amenazante expresó que “el campo de mi familia ardió en llamas. ¿Eso es profanar con el dolor ajeno? Aprovecho: ¿Dónde estás? ¿Fuera de Chile? ¿Vacaciones? Suerte que tengas esa posibilidad. Hablamos en el Congreso, si te atreves“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política