Secciones
Política

Orrego critica al Gobierno por carpas en la Alameda: “No tenemos estrategia”

Claudio Orrego emplazó al Ministerio de Desarrollo Social por el aumento de los indigentes que viven en el eje Alameda.

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, dedicó una crítica al Gobierno, específicamente al Ministerio de Desarrollo Social, por no contar con una estrategia ante el aumento de carpas instaladas en la eje Alameda.

“Los espacios públicos son para que los ocupe toda la ciudadanía, no para que la gente viva. Eso no es normal y no podemos normalizarlo”, sostuvo la autoridad a Radio Biobío.

Por lo mismo, continuó, “esas personas van a tener que salir de ahí. Ahora a donde salen, eso es lo que le hemos preguntado al Gobierno desde el día 1″.

Respecto a sus críticas al Ministerio de Desarrollo Social, el gobernador Claudio Orrego sostuvo que “llevamos casi un año de este gobierno y no tenemos ni una sola estrategia”.

“Hemos pedido el catastro y no lo han querido entregar. Difícilmente podemos abordar un fenómeno del que no tenemos toda la información“, criticó.

Delegación Presidencial respondió a Claudio Orrego

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Ramírez, respondió a las críticas de Claudio Orrego por el aumento en los indigentes que se instalaron en el eje Alameda, asegurando que se están estudiando medidas con los Ministerio del Interior y Desarrollo Social.

“No solo es en el sector de la Alameda Central, parte en Providencia y termina más o menos en Estación Central y, por lo mismo, sabemos que es uno de los desafíos principales de nuestra región“, explicó Ramírez.

Junto con eso, precisó que “estamos trabajando en coordinación tanto con el Ministerio del Interior como el de Desarrollo Social, de forma de poder abordar esta problemática con la profundidad que merece y de buscar nuevas alternativas que permitan afrontar este año con una Alameda despejada”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen