Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2023

Candidato republicano baja postulación al Consejo Constitucional tras ser detenido conduciendo ebrio

Martín Kuschke aclaró que si bien su nombre aparecerá en la papeleta, renunció a la candidatura, ya que su actuación “no cumple con los estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional”,

Por
En tanto, el actuar del candidato fue condenado por el Partido Republicano, que puntualizó el retiro de todo apoyo, oficial e informal, a Kuschke. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Martín Kuschke anunció que retiró su candidatura al Consejo Constitucional por La Araucanía del Partido Republicano, luego que este fin de semana fuera detenido por conducción en estado de ebriedad.

Kuschke confirmó su decisión a través de una declaración pública, donde dejó en claro sus “más sinceras disculpas a la comunidad”.

Junto con ello, ratificó que fue aprehendido por manejar ebrio, señalando que “es una conducta inaceptable e irresponsable”. Si bien dejó en claro que “no hubo daños mayores ni víctimas”, recalco que “esto no justifica mi comportamiento”.

Martín Kuschke aclaró que si bien su nombre aparecerá en la papeleta, renunció a la candidatura, ya que su actuación “no cumple con los estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional”, además de sostener que tomará “las medidas necesarias para prevenir situaciones como esta en el futuro”.

En tanto, el actuar del candidato fue condenado por el Partido Republicano, que puntualizó el retiro de todo apoyo, oficial e informal, a Kuschke.

Republicanos apuntó que si bien “afortunadamente, el incidente no causó daños mayores ni víctimas (…) Se entregarán todos los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido”.

En esta línea, precisaron que con esto quieren entregar una señal que “estas conductas no son aceptables y deben ser debidamente sancionadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política