Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

El bacheletismo llega a Cancillería: Marta Maurás (PPD) reemplazará a Antonia Urrejola

El PPD recibió la notificación de la designación de la socióloga, quien se desempeñó como embajadora ante la ONU.

Por
Marta Maurás inició su trabajo en la ONU en 1974. WIKIMEDIA COMMONS
Compartir

La socióloga y diplomática Marta Maurás será la nueva ministra de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente Gabriel Boric, siendo la primera modificación confirmada del cambio de gabinete que realizará el mandatario durante este viernes.

La designación de la profesional de 76 años fue ratificada por el PPD, colectividad de donde es militante, que recibió la notificación desde el Palacio de La Moneda.

Maurás reemplazará a la hasta ahora canciller Antonia Urrejola, quien dejará el cargo tras recibir múltiples cuestionamientos por las últimas polémicas protagonizadas por su cartera, especialmente el audio filtrado con las duras declaraciones en contra del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

El arribo de la socióloga implicará que Relaciones Exteriores seguirá en manos del Socialismo Democrático, ya que Urrejola era independiente cercana al PS.

La trayectoria de Marta Maurás

Marta Maurás es socióloga de la Universidad de Chile. En 1974 inició su carrera en la Organización de Naciones Unidas (ONU), tomando diversos cargos técnicos en Unicef. También ha sido parte de la Cepal, Unitaid y ha trabajado en una serie de misiones a zonas de conflicto, incluido Kosovo, Irak y el desplazamiento de los rohingyas en Myanmar.

Es consejera de Comunidad Mujer; miembro del Directorio de South-North Initiative, organización que se ocupa de la provisión de capital de riesgo a pequeñas y micro empresas, e integrante de la Global Coalition on Women and AIDS, red destinada al debate público sobre el SIDA a nivel mundial.

Maurás es mencionada como una figura cercana a la ex presidenta Michelle Bachelet. De hecho, se desempeñó como embajadora de Chile ante la ONU en Ginebra durante la segunda administración de la socialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política