Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

El revelador diálogo de Paulina Vodanovic con el presidente del PL tras críticas por el cambio de gabinete

La presidenta del PS tuvo un breve encuentro con el líder interino de los liberales Juan Carlos Urzúa, donde deslizó que Ana Lya Uriarte tampoco supo de los cambios en su momento.

Por
La presidenta del PS tuvo un encuentro público e informal con el nuevo líder del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, tuvo un revelador diálogo con el presidente interino del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Urzúa, tras las críticas surgidas en sectores del oficialismo por el cambio de gabinete concretado por el presidente Gabriel Boric.

Los liberales manifestaron su molestia y anunciaron un “cambio de tono” con el gobierno luego que el ajuste ministerial los dejara sin representación, tras la salida del ex titular de Obras Públicas, Juan Carlos García.

La pérdida de espacio en el gabinete generó una crisis al interior del PL, que derivó en la renuncia de su presidente, Patricio Morales, quien fue reemplazado de manera temporal por Urzúa.

Durante las últimas horas Vodanovic tuvo un breve encuentro público e informal con el nuevo líder liberal, en una conversación que pudo ser captada en detalle por las cámaras del noticiario T13.

(Estamos) bien, pero mal. Tristes por ustedes… ahí en Estado Nacional (programa político de TVN) lo vi” expresó la socialista a su par del PL.

La dirigenta también aclaró que siempre solicitaron espacio al Gobierno “como Socialismo Democrático”, pensando en que la idea del Ejecutivo era “fortalecer arriba (con los ministros), pero también abajo (con los subsecretarios)“.

Vodanovic: “Ana Lya también está muy en contra”

La presidenta del PS también confidenció al timonel del Partido Liberal que cree que la forma en la que se concretó el cambio de gabinete es “una mala decisión del gobierno”, deslizando además que la ministra de la Segpres, la socialista Ana Lya Uriarte, no supo de las modificaciones en su momento.

Ana Lya también está muy en contra. Ella tampoco supo en su momento. También hay problemas ahí“, expresó.

Durante una entrevista posterior a CNN Chile, Vodanovic fustigó la publicación de la conversación, aunque admitió que lo planteado allí “es una realidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política