Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Ricardo Lagos y rechazo a reforma tributaria: “La derecha ha quedado al debe con los chilenos”

Lagos puntualizó que "el rechazo a la idea de legislar sobre Reforma Tributaria acordado por la Cámara de Diputados tiene graves repercusiones negativas para el país".

Por
Ricardo Lagos dejó en claro que "esta vez la derecha ha quedado al debe con las chilenas y los chilenos, todos esperamos que rectifique y retome el camino del dialogo y el entendimiento". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente Ricardo Lagos salió al paso del rechazo de la reforma tributaria por parte de la Cámara de Diputados, cuestionando la postura de los legisladores de estar en contra de la idea de legislar la propuesta.

En una declaración pública, Lagos puntualizó que “el rechazo a la idea de legislar sobre Reforma Tributaria acordado por la Cámara de Diputados tiene graves repercusiones negativas para el país. Esa decisión significa la postergación por un año de la discusión de la reforma”.

El ex mandatario hizo alusión a su paso por La Moneda, indicando que “sé lo difícil que es legislar sobre impuestos lo sufrí durante mi gobierno”.

“Del mismo modo, no tengo ninguna duda que el país necesita un trato tributario expresado en leyes sostenibles en el tiempo. Eso es lo que la mayoría de la Cámara ha interrumpido por un año. Es por tanto inadmisible que una Cámara del Congreso Nacional se niegue a debatir sobre un tema de tanta importancia para el país”, argumentó.

Ricardo Lagos dejó en claro que “esta vez la derecha ha quedado al debe con las chilenas y los chilenos, todos esperamos que rectifique y retome el camino del dialogo y el entendimiento”.

Esto, mientras el ministro de Hacienda, Mario Marcel, apuntó que analizan la chance de insistir con el proyecto a través del Senado, donde el oficialismo no tiene mayoría.

“Si vamos a ir por el lado de la insistencia por el lado del Senado, o la presentación de un proyecto después de un año eso es algo que vamos a ver después. Es más importante tener claro sobre cuál va a ser el proyecto con el cual vamos a insistir”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política