Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2023

La llegada de los ex presidentes Lagos, Bachelet y Piñera al responso por el cabo Palma

Los ex mandatarios se sumaron al actual presidente Gabriel Boric, que participará de los actos de homenaje en la Iglesia San Ramón de Providencia.

Por
El ex presidente Ricardo Lagos ingresando al responso por el cabo primero Daniel Palma. AGENCIA UNO
Compartir

Los ex presidentes Ricardo Lagos Escobar, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera llegaron este jueves hasta la Iglesia San Ramón, en la comuna de Providencia, en donde se realiza el responso del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, quien fue asesinado en la comuna de Santiago.

Los ex jefes de Estado se reunieron en la parroquia institucional de la policía uniformada, en donde se sentaron juntos y al lado del fiscal nacional, Ángel Valencia.

La ceremonia contó además con la presencia del actual mandatario Gabriel Boric, quien recibió algunos abucheos a su llegada de parte de un grupo de personas que se instaló en las afueras del templo.

Otras autoridades que se presentaron en la iglesia fueron la ministra del Interior, Carolina Tohá; la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga; y el director de la PDI, Sergio Muñoz.

El paso del cortejo por la Pérgola de las Flores

La llegada de los ex presidentes ocurrió antes de que el cuerpo del cabo Palma llegara a la iglesia institucional, en donde se desarrollará la misa correspondiente.

Los restos del policía asesinado fueron retirados cerca de las 13:00 horas desde el Servicio Médico Legal (SML) en la comuna de Independencia, siendo escoltado por las unidades motorizadas de Carabineros.

El cortejo tuvo un breve paso por la Pérgola de Las Flores del sector de Mapocho, lugar en donde los locatarios lanzaron los tradicionales pétalos de flores a modo de homenaje.

Se espera que tras el responso el cuerpo del carabinero sea trasladado hacia Rancagua, su ciudad natal, en donde se programó el funeral para este viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política