Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2023

Camila Vallejo confirma sumarios tras denuncias de acoso y maltrato en el Gobierno

Javiera Cabello, ex generalísima de la campaña de Gabriel Boric y actual jefa de gabinete de Antonia Orellana, enfrenta acusaciones de maltrato laboral.

Por
Esto, luego que se conociera la denuncia de la historiadora Carmen Godoy en contra de Paz Moreno Israel, su jefa en el Departamento de Patrimonio Cultural de Presidencia. AGENCIA UNO
Compartir

La vocera Camila Vallejo dejó en claro que el Gobierno está cumpliendo los protocolos respectivos y ordenó los sumarios correspondientes, luego que se conocieran casos de acoso y maltrato laboral en el Departamento de Patrimonio Cultural de Presidencia y el Ministerio de la Mujer.

Al respecto, Vallejo recalcó que “en materia de denuncias de acoso de cualquier tipo el gobierno tiene un estándar que aplicar, y ese no es más ni menos lo que establece la ley y las normas al respecto. Aquí se está actuando conforme a los procedimientos que están establecidos para enfrentar esto”.

“Hay procedimientos, sumarios administrativos, hay un caso que está judicializado y nosotros no podemos dar detalles en la información, porque se resguarda a las víctimas denunciantes. Cada vez que se pueda presentar una denuncia, corresponde activar los protocolos”, puntualizó.

Esto, luego que se conociera la denuncia de la historiadora Carmen Godoy en contra de Paz Moreno Israel, su jefa en el Departamento de Patrimonio Cultural de Presidencia.

Según consignó Interferencia, Godoy se desempeñó en en la repartición entre 2010 y diciembre de 2022, tras lo cual fue desvinculada, por lo que denunció maltratos y discriminación política por parte de Paz Moreno.

A esto se sumó el acoso sexual que habría sufrido por parte de Francisco Cofré, cercano a Paz Moreno.

“Dijo que evidentemente yo (Carmen Godoy) tenía muchas más herramientas que él para superar este problema, dejándome, de esta forma, a mi suerte trabajando con un individuo que había mostrado un interés enfermizo en mí. Doña Paz Moreno me indicó a este respecto, finalmente que me haría llegar un formulario de jurídica por si quería denunciarlo”, señala la denuncia.

Frente a estos hechos, Presidencia precisó que Paz Moreno renunció a su puesto en febrero pasado y que ya se desarrolla un sumario

Ex generalísima de Boric en la mira

Por su parte Javiera Cabello, ex generalísima de la campaña de Gabriel Boric y actual jefa de gabinete de Antonia Orellana, enfrenta acusaciones de maltrato laboral en el Ministerio de la Mujer, informó La Tercera.

Ante esto, desde la cartera precisaron en una declaración pública que “el hecho ha sido abordado desde este ministerio buscando resguardar la integridad, dignidad y los derechos de todas las personas involucradas, especialmente de la denunciante”.

“Creemos en el valor de la denuncia como una herramienta necesaria, a la que puede recurrir cualquier funcionario/a ante hechos que pudiesen constituir una vulneración a sus derechos laborales; y así también, en el debido proceso que resguarde a las personas involucradas, en especial, de quienes denuncian”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política