Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2023

Ex jefa de campaña de Boric enfrenta denuncia por maltrato laboral en Ministerio de la Mujer

La jefa de gabinete de Antonia Orellana es acusada por maltrato laboral por otra funcionaria de la cartera, por lo que se activó el protocolo respectivo.

Por
Cabello estuvo a cargo del equipo político de Boric, en el marco de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, donde se vio las caras con Daniel Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Javiera Cabello, ex jefa de campaña del presidente Gabriel Boric y actual jefa de gabinete de la ministra Antonia Orellana, enfrenta una denuncia por maltrato laboral en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Cabello estuvo a cargo del equipo político de Boric, en el marco de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, donde se vio las caras con Daniel Jadue, donde según consignó radio Biobío, además se preocupó del look e incluso de su alimentación durante la campaña.

Tras el triunfo electoral de Gabriel Boric, Javiera Cabello fue nombrada jefa de gabinete de la ministra Antonia Orellana, con quien comparte una profunda amistad, al igual que con Irina Karamanos y la delegada Constanza Martínez.

Y es que según informó La Tercera, la jefa de gabinete de Antonia Orellana es acusada por maltrato laboral por otra funcionaria de la cartera, por lo que se activó el protocolo respectivo y la denunciante fue reubicada en el gabinete de la subsecretaria Luz Vidal.

Ante esta situación, la acusada se mostró tranquila y dejó en claro que no existió maltrato alguno, mientras que el Ministerio de la Mujer detalló que “tomamos conocimiento del caso señalado, activándose de inmediato el protocolo interno correspondiente, el cual aún se encuentra en curso”.

“El hecho ha sido abordado desde este ministerio buscando resguardar la integridad, dignidad y los derechos de todas las personas involucradas, especialmente de la denunciante”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política