Secciones
Política

Las cuatro regiones donde Amarillos Por Chile consiguió las firmas para constituirse como partido político

Ahora, el Servel deberá revisar que cada firma reunida por Amarilos Por Chile se ajuste a la ley.

El movimiento Amarillos Por Chile confirmó este sábado que logró conseguir las firmas para constituirse como partido político en cuatro regiones del sur del país.

“Hoy, varias semanas antes de los plazos institucionales para alcanzarlo, con enorme orgullo y alegría anunciamos que hemos alcanzado la meta que nos permitirá ser partido político“, señalaron en un comunicado publicado en redes sociales.

En esa misma línea, desde Amarillos Por Chile agradecieron “a los miles de ciudadanos que han confiado en nosotros”, principalmente en las regiones Los Lagos, Los Ríos, Ñuble y La Araucanía, que fue donde lograron el objetivo.

Agregaron que “nuestro camino recién comienza y que nuestro mejor lugar en la historia de Chile está aún por escribirse“.

“Tenemos la convicción de que seremos capaces de contribuir responsablemente a darle a Chile no solo esperanza, sino que una realidad de seguridad institucional, fortalecimiento democrático, desarrollo económico y reencuentro cívico”, consignaron en el documento.

Tras lograr las 20 mil firmas en 120 días, Cristián Warnken, presidente de Amarillos Por Chile, espera que puedan “contribuir a evitar la polarización, que es el gran peligro hoy en Chile”.

Ahora, el Servel deberá revisar que cada firma de Amarillos Por Chile se ajuste a ley, pero desde la tienda aseguraron que la mayoría había sido por Clave Única, por lo que no deberían tener mayores problemas.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen