Secciones
Política

47 celulares incautados, peleas y chicha artesanal: el convulsionado paso de candidata PDG por la cárcel

Para Gendarmería, Karla Añes “mantuvo una conducta refractaria a las normas del régimen penitenciario” y fue de “difícil manejo”.

Karla Añes está en el ojo del huracán, luego que se conociera que la candidata PDG al Consejo Constitucional por Arica y Parinacota fuera condenada en dos oportunidades por narcotráfico y microtráfico.

Y es que en febrero de 2009, fue condenada en un juicio abreviado por microtráfico a 61 días de presidio y un año más tarde a 5 años de cárcel, tras ser sorprendida en el terminal de Santiago con poco más de medio kilo de cocaína.

Según constató La Tercera, el paso por prisión de Karla Añes fue bien convulsionado, siendo sancionada en diversas ocasiones por el porte de elementos prohibidos.

Así, el 10 de noviembre de 2010 se le encontró un teléfono celular, un chip y una batería y en enero de 2011 y agosto de 2013 fue enviada a una celda solitaria por una discusión a golpes con otra interna. Posteriormente, se le requisó una botella de chicha artesanal y otro teléfono.

La mayor incautación ocurrió el 27 de diciembre de 2013, ya que tenía en su poder 44 celulares, 20 chips, 26 cargadores y 14 manos libres.

Esto se repitió en abril del año siguiente, cuando se le encontró un nuevo teléfono celular.

Para Gendarmería, Karla Añes “mantuvo una conducta refractaria a las normas del régimen penitenciario” y fue de “difícil manejo”.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen