Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2023

Desde el PDG afirman que candidata renunció tras conocerse su condena por tráfico de cocaína

Karla Añes estuvo detenida cinco años por una sentencia que "desconocían" en el Partido de la Gente según la abogada de Franco Parisi.

Por
Karla Añes es la candidata al Consejo Constitucional que abandonó la campaña por su condena por tráfico de cocaína. FACEBOOK
Compartir

Karla Angélica Añes Gajardo es la candidata del Partido del Gente (PDG) que está en el centro de la controversia luego de que se conocieran sus antecedentes penales. Durante su campaña como aspirante al Consejo Constitucional por la Región de Arica y Tarapacá en la Lista A recibió el apoyo público de Franco Parisi en varios videos que ella compartió en sus redes sociales.

Añes cumplió una condena de cinco años y un día de cárcel luego de que fuera sorprendida, en septiembre de 2010, con un bolso que contenía cinco paquetes con clorhidrato de cocaína, los cuales sumaron 588 gramos.

Su acompañante, otra mujer, también portaba en una mochila con paquetes de la misma droga, por lo que fueron detenidas en el Terminal de Buses Alameda de Estación Central tras viajar a la Región Metropolitana desde Antofagasta.

La sentencia, además, impuso las penas accesorias de “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos”.

La versión del PDG

“Doña Karlita va a ser una fiel representante de la lista del Partido de la Gente para este nuevo proceso de Constitución”, expresa el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, en algunos videos que Karla Añes compartió en medio de su campaña.

Sin embargo, ese apoyo del conglomerado pareciera haber desaparecido después de conocerse públicamente los detalles de su condena por tráfico de cocaína. La abogada de Parisi aseguró que la aspirante de 42 años abandonó la carrera por uno de los 50 cupos al Consejo Constitucional.

Ha tomado la decisión de dar un paso al costado en esta candidatura presentando su renuncia a la campaña, a la candidatura, entendemos sus razones. Es una condena por microtráfico del año 2011, por lo tanto, también tenemos que considerar este renacer de las personas las nuevas oportunidades. Consideramos que Karla se merece todas las oportunidades de la vida y del mundo, porque todos tienen derecho a arrepentirse”, confirmó Elizabeth Rodríguez.

La también candidata del PDG por la Región Metropolitana agregó en Radio Universo que su colectividad desconocía los antecedentes al no aparecer en el certificado debido al “cumplimiento efectivo de la condena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política