Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

Gaspar Rivas llama a seguir consejo de Milei: “El Banco Central tiene que arder”

“Lo que sí quiero decir que el señor Milei, que es un boludo, un pelotudo y un imbécil, tiene razón en algo, el Banco Central tiene que arder", argumentó.

Por
Durante su alocución, el parlamentario desechó las razones expuestas por economistas para rechazar estos retiros, como por ejemplo la inflación, según "los expertos que he escuchado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Gaspar Rivas (PDG) fue parte de la discusión del proyecto de sexto retiro del 10% en la Comisión de Constitución, donde llamó a seguir las palabras de Javier Milei y poner fin al Banco Central.

Durante su alocución, el parlamentario desechó las razones expuestas por economistas para rechazar estos retiros, como por ejemplo la inflación, según “los expertos que he escuchado”.

“Las principales causas de la inflación son externas al país incluso, algunas como el aumento del dólar, la famosa guerra ruso-ucraniana de la que tanto se rieron algunos, cuando la citó el presidente de la Cámara, la pandemia (…) y los bonos que representan actualmente la mitad de los retiros, tres retiros que se han hecho”, detalló.

Gaspar Rivas además tuvo palabras para Rosanna Costa, presidenta del Banco Central, apuntando a “una figura que no es de la política chilena” como una de las principales impulsoras del rechazo al retiro del 10%, consignó radio Biobío.

En esta línea, el parlamentario recordó a “un señor político argentino que para mí constituye una figura nefasta, me refiero al señor Javier Milei, que se ha dedicado desde hace muchos años a pelotudear a media República Argentina, y yo lo considero nefasto”.

“Lo que sí quiero decir que el señor Milei, que es un boludo, un pelotudo y un imbécil, tiene razón en algo, el Banco Central tiene que arder. Y así como él lo quiere eliminar para instalar, ojalá nunca ocurra desde la Presidencia de la República Argentina, el anarcocapitalismo libertario neoliberal, tiene que arder, desde el otro punto de vista, porque un organismo, por muy autónomo que sea, que le niega la plata a los propios chilenos, a los trabajadores (…) no puede si no arder”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política